sábado, 26 de agosto de 2006

Liberación y calma

Algo se está gestando. Es momento de cambios. Se respira en el ambiente éstos mismos. Tengo la sensación de que una gran puerta se ha abierto, no sólo para mí, para todo aquél que esté atento. Tengo la sensación, de que es momento de limpieza, de reflexión, de cerrar puertas, de abrir ventanas, de parir sueños. Tengo la sensación, de que el universo me llama.

Regreso a ... ¿mi hogar?. A ese hogar que un día fue mío y hoy, no estoy segura si lo es, pero me llama... Una vez más, vuelvo a hacer maletas, a precintar cajas, a guardar recuerdos en la almohada. Una vez más, digo adiós a lo que más quiero, por eso, le digo adiós...

Es un adiós con firmeza. No es un adiós impuesto, no es un adiós nostálgico, no es un adiós con tintes de miel, ni tampoco envuelto en huracanes. Es un adiós que necesito. En el que creo. Que sólo busca liberación y calma. Cerrar una etapa en la cuál ya no soy necesaria ni necesito; renovar el aire que respiro... Es un adiós que viene de la mano de “Bienvenido, aquí estoy para siempre”. Los Kms no separan a las personas, somos las personas las que creamos las distancias. Por eso siento que no me alejo de la gente que quiero, simplemente, nuestros cuerpos no se fundirán en un abrazo siempre que queramos, pero sí cuando necesitemos. Nuestras miradas no se cruzarán cuando lo hagan nuestras palabras, pero sí llegará ese calor. Nuestras risas no compartirán el mismo aire, pero sí llegará el sonido de la alegría a nuestros oídos. Nuestros momentos no serán los mismos, pero los compartiremos...

Me he puesto a recordar lo difícil que fue adaptarme. Las diferencias que encontré, quizás fueron las que utilicé para separarme del resto, para no quedarme, para justificar la despedida, esa que deseé durante años y no llegó, y hoy por fin, llega... Pero de nada sirve lo pasado si no aprendes de él. Hace mucho tiempo que me integré, que sentí que era necesaria, que elegí quedarme, tal vez para no tener que despedirme, pero sólo tal vez...

Dejo aquí grandes amigos, pero sólo los dejo físicamente. Una parte de mí se queda en cada uno de ellos, y yo me llevo tatuado, en lo más profundo de mi corazón, sus nombres. Mis chicos/as de salsa, mis compis de estudio, mis compañeros de trabajo, mis amigos de cursos, seminarios y encuentros literarios, mi amigo “Papá Noel”, respira paz y amor por cada uno de los poros de la piel, cómo me gustan sus abrazos... y mis amigas, mis grandes amigas... “Una para todas y todas para una”. Como los mosqueteros, como los ángeles de Charlie, cuatro grandes amigas.

La viuda, ¡cuántas cosas hemos vivido en tan poco tiempo! Me has aportado mucho. He aprendido cositas contigo. Me voy contenta porque tú también has crecido y creo que, lo que teníamos que aprender la una de la otra, ya lo hemos hecho, y por eso nuestros caminos de aprendizaje acaban aquí; ahora compartiremos experiencias.

La aprendiza... bonito nombre y has hecho honor a él; no dejes de seguir haciéndolo... Hemos tardado años en conocernos, compartiendo la mejor amiga y compañera que yo tenía aquí, pero tuvo que ser un Santo quién nos acercase, un santo en blanco y verde, que hoy, le doy las gracias con albahaca, y del cuál no me olvidaré allá donde vaya. Cada nueve de agosto cantaré y bailaré con vosotras, esté dónde esté... Bueno, sé que nos echaremos de menos y se me saltan las lágrimas al escribirlo, pero también sé, que necesitamos caminar solas y que ha llegado el momento de hacerlo.

Mi preciosa mar... mar serena, mar en calma, sé que te veré así pronto. Eres como ese mar agitado, con grandes olas que dejan en la arena tesoros. Tú has llegado a mi playa y me has dejado el mejor regalo, tu inocencia, tu naturalidad, tu espontaneidad, tu amor azul...

Gracias amigas, os quiero...

Parte de mi familia también queda aquí... éste es el adiós más difícil. Decir adiós a lo que más quiero en esta vida... Pero ya no me necesitan a su lado para caminar, y yo tengo que aprender a no necesitarles a ellos. Una madre quiere a sus hijos y sabe que no son de su propiedad. Una madre les enseña lo que sabe de la vida y les deja vivir. Una madre da sin esperar nada a cambio. Una madre es todo y es nada... ¡Qué difícil es ser madre! Felicidades a todas las madres/padres por la labor que hacen, cómo la hacen y lo que ponen en ella.

Como os decía, es momento de cambio, ¿no respiráis su aroma? estad atentos...

El frío de los muros, tras siglos de silencio, me habló y conmovió. El viento arrastró la semilla y la depositó en mis oídos. El sol con su calor la fecundó y al caer la tarde, en su despedida, tenía vida, ya latía con todo su poder. Al abrigo de las montañas y a la luz de la luna empezó a crecer, y en la mejor compañía se expandió y fue bien recibida, comprendida y aceptada, aunque sabor agridulce dejó en los labios y emociones, guardadas a medias, en un cajón. A veces se necesita toda la vida para darse cuenta, otras, cerrar los ojos y escuchar al corazón. La vida es un ciclo sólo posible con la renovación. Nacer para morir, morir para nacer... y toda una vida para aprender...o quizás no...

29 comentarios:

H a m a h i r u dijo...

Que tengas buen viaje, compañera.. Una muy intensa despedida. Un "hasta luego", quizás. Nunca digamos adiós. Mucha suerte y Fantasía..

IGNACIO dijo...

Jamás digo adiós, me agrada hasta siempre, que tu nuevo recorrido sea como tu deseas, como dijo Bod Dylan los tiempos están cambiando, y tus cambios e idas sean para todo el bien del mundo.
Paz y amor.

Alexis Coald dijo...

El adios no exite,solo exite el amor, cuenta conmigo, estoy siempre en casa, exitos.
He estado con mucha gripe.
Cariños

Corazón... dijo...

Hola linda...

En mi caso las despedidas sólo las utilizo para decir adiós a las situaciones o habitos que me hacen daño. A esos sentimientos que duelen a mi corazón. De lo demás prefiero un "hasta luego" me gusta dejar la puerta abierta para renovarme y seguir siempre adelante :)
Yo espero que ese sea tu caso, que los nuevos horizontes sean para bien en tu vida. Renovarse o morir, siempre :) Mucha suerte y feliz viaje :-)

Un beso.

;o)

Mikel Zebri dijo...

Tomando las palabras de un gran poeta:

"Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar"

Y de un escritor:

"He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada"
(Gabriel García Márquez)

Un abrazo del alma

fantasía dijo...

Gracias chicos por vuestras cariñosas palabras. Para mi adiós, es tan sólo una despedida. Normalmente utilizada cuando me despido de alguien al que tardaré en ver. Otras veces, adiós es el "c'est fini", algo que ha llegado a su fin, una etapa, una forma de vivir, un permitir, un comportarse, etc, como este adiós aquí descrito.

A hamahiru: tus deseos son bienvenidos y agradecidos. Un besito decompis

A ignacio: creo que tiene razón dylan y sí, al menos esa es la intención, cuidarme yo, para poder cuidar a los demás. Un abrazo

A alexis: ¡jo! ¡has vuelto a salir de la cama! cuídate amigo y gracias por tu ofrecimiento. Un besito con máscara paranocontagiarmelagripe
;-)

A corazón: si amiga mía, ese es mi caso :) me gusta tu sensibilidad corazón, siempre que te leo noto esa conexión. Un abrazo intenso...

A mikel: qué razón tenía machado... y también estoy con márquez en eso que aprendió; hace unos días un amigo me llevó de excursión y tardamos cuatro horas en llegar "a la cima" y otros amigos se sorprendían pues "llegar arriba", cuesta dos, ¿sabes? nosotros fuimos disfrutando del paseo, de lo que nos ofrecía la naturaleza, ellos.. sólo buscaban la cima.

Re-gracias y muchos, muchos besos a todos :)

maribel dijo...

Wow un sinfin de sentimientos encontrados ala hora de una despedida... siempre hay que ir renovando o morir .. besos

nuse dijo...

Se me saltaron las lagrimas al leerte, me hiciste recordar cosas, y pude entender todo lo que sientes... aunque se que esto es lo que quieres, tiene que ser dificil. Suerte en tu nueva etapa, y ya sabes que como siempre, como desde hace un monton de años... aqui estoy para lo que necesites.

fantasía dijo...

A maribel: sí, muchos sentimientos y emociones a flor de piel. Besitos agradecidos

A nuse: oh amiga mía... han sido tiempos duros y hemos compartido muchas risas y en momentos de bajón, muchas lágrimas. Sabes lo que has sido, eres y serás siempre para mí. Muchas gracias por tus deseos nuse, tú también sabes q tienes una amiga para lo que sea menester. Un abrazo de ojos cerrados y corazón abierto :) te quiero...

Kitarosem dijo...

¿ no entiendo adonde te vas.? jajaja pero suerte, que secumpla un nuevo renacer en ti.

Heredero de los Sueños dijo...

Mi dama desconocida.

Pinché vuestro blog, solo por leer ¡FANTASÍA! y me encuentro con este tratado de vida...

Cuánta servil y necesaria verdad... que me tomaré de ésta frase, y tras leerla sus varias veces.. me terminaré dándo una ayuda, con vuestro decir.

"La vida es un ciclo sólo posible con la renovación. Nacer para morir, morir para nacer... y toda una vida para aprender...o quizás no..."

Solo... Gracias.

HdQ

fantasía dijo...

A kitarosem: una vez un amigo me dijo "claridad oscura, que empañas el espejo de mi ver, volverás donde nunca emprendiste camino alguno", quizás regrese allí, ¿quién sabe? ;-)
Gracias por tus deseos, kitarosem... un besito

A herededo de sueños: un placer haberle servido de ayuda. Las gracias son suyas por caminar por mi rincón. Un par de besos de bienvenida :)

Alexis Coald dijo...

Amiga estoy bien y recojo tus letras que guardo en el alma,
Infinitas gracias.
Cariños

Amor dijo...

Resérvame una plaza en la etapa nueva. Buena señal el Snoopy del final. Beso, reina,
Amor

Silencio dijo...

Vya veo q es una despedida, poco tiempo te he conocido, y he podido leerte, pero por todo lo q me has echo soñar, te doy las gracias, vayas donde vayas, sonrie y se feliz, besos

||| medel de azabache ||| dijo...

Mucha suerte en este dejar atrás y buscar delante... hasta pronto

fantasía dijo...

A alexis: gracias a ti, por guardar mis letras en tan hermoso lugar :)

A amor: (confirmada la reserva)eres muy observador, me gusta... beso cómplice ;-)

A silencio: yo sí que os doy las gracias, por vuestro tiempo aquí, por vuestras palabras; pero no dejo mi rincón, sólo mi actual domicilio.Puedes seguir haciéndome visitas si quieres, tendré café preparado :)

A medel: agradezco el deseo en mi búsqueda, gracias y hasta cuando tú quieras. Un besito debienvenida

Alicia dijo...

Que manía teneís las madres en hacer una montaña de un grano de arena, lso hijos nunca nos vamos del lado de nuestras madres, y estoy segura de que no hay hijo en la tierra que no quiera a su amdre más que a nada en este mundo. Yo a la mia la idolatro.

Gracias por el post, Muas muas

yo dijo...

iniciamos nuevos caminos y descubriremos nuevos saberes y aun asi seguiremos aqui.
besos

AtiluM dijo...

Bueno,... no se de donde eres, no se a donde te vas, no se de que se trata esta nueva etapa, pero me emocioné mucho con tu despedida,... así sin conocerte, aunque parezca tonto. No se, creo que si fueras amiga mía no podría dejar de llorar. Solo he pasado dos o tres veces por tu blog, pero al pasar me tengo que detener un momento porque me agrada.
Me encantan tus textos y la manera en como los escribes, te lo dije antes (y también un poquito de envidia me da... envidia sana)

Solo tres preguntas:

a) No te mueres ¿verdad?
b) A dónde te vas, ¿hay internet?. :)
c) El blog: ¿seguirás escribiendo?.

Espero un: No, Si, Si (respectivamente).

Un beso grande y mucho éxito en tu nueva etapa (sea cual sea).
P.D.: Gracias por pasarte por mi blog y gracias por tu mensaje de apoyo.

Alexis Coald dijo...

Amiga extraño tus letras tus palabras tus sentimientos.
Te pido un favor, publica nuevas letras.
Cariños
Alexis Coald

aprendiza de risas dijo...

Creo que he leido este post veinte veces; es como si quisiera escuchar algo al hacerlo y cada vez que lo intento, es lo mismo: no me nace la necesidad de escribir nada.
Y sin embargo es tan emotivo, tus palabras tan maravillosas, todo lo que cuentas tan lleno de fuerza... ¿Cómo es posible que no me arranquen tus palabras mil lágrimas? ¿Cómo es posible que tu marcha no me arranque un trocito de mi corazón? Será que todavía te visualizo aquí, en mi tierra. Te fuiste hace cuatro días pero regresas hoy. Mañana te llamaré y podré oir de nuevo tus risas, ver tu mirada, disfrutar de tu sonrisa, refugiarme en tus abrazos y rodearte con los míos. Aún tengo una semana para compartir contigo, mi niña. Todavía no te has ido y, a lo mejor es por eso que no te anhelo.
¿Y dentro de una semana...? Dios dirá. Ahora sé que mañana es nuestro, y que nos disfrutaremos en la cercanía.
Te quiero, fea
Besitos de aunnosquedansietediasparaquemarelmundo!!!!

fantasía dijo...

A alicia: gracias a ti por tus palabras y estoy contigo en algo, "las madres hacemos montañas de granos de arena". Besitos maternales

A yo: sólo mientras alguien nos piense... (q bueno verte!!)

A atilum: tus respuestas a tus preguntas son correctas. De momento tengo un largo camino que recorrer y me niego a dejar mi "medio de transporte".Así que seguiré escribiendo allí donde voy, aprovechando la grandeza de las nuevas tecnologías y sus múltiples posibilidades :)
Por otro lado, gracias atilum, tus letras sí q me han emocionado... muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

A alexis: hola amigo. He estado fuera, ya he iniciado "la mudanza", por eso no he podido escribir; pero está bien leer eso de q alguien te echa en falta... un besito desosquesabenamiel

A aprendiza: no tienes q decirme más de lo q ya has dicho. Para mí fue muy emotiva esa noche, esa cena llena de sorpresas y de lágrimas. Ya está guardada con siete candados :)
Yo tb te quiero mi bella aprendiza...
Ven, acércate... siente mi abrazo...

mar dijo...

Te quiero
eres la flauta de Hamelin que desde lejos veloz atrajo mi risa de vuelta y una nueva Mar sanada contenta auténtica ilusionada otra vez con las amigas-tenemos que quedar más aprendiza de risas-gracias gracias viuda amiga
Echaré de menos el día a día
verte llegar con esos ojos claridad absoluta resplandor amor
Echaré de menos los abrazos vitamínicos y tu calorcito(como el de mamá,el de Eduardo, algo así debe de ser el de Dios) hermosísimo
Montse
si me permitiera ser natural ahora
te seguiría
has mediado mi encuentro con el país de Alicia
mi corazón quiere que te siga
pero esta Nacho
y la razón
y tú
sobretodo tú es tu vida
pero mi corazón me dice que te siga
y sin moverme de aquí
te seguiré

mar dijo...

Te quiero
eres la flauta de Hamelin que desde lejos veloz atrajo mi risa de vuelta y una nueva Mar sanada contenta auténtica ilusionada otra vez con las amigas-tenemos que quedar más aprendiza de risas-gracias gracias viuda amiga
Echaré de menos el día a día
verte llegar con esos ojos claridad absoluta resplandor amor
Echaré de menos los abrazos vitamínicos y tu calorcito(como el de mamá,el de Eduardo, algo así debe de ser el de Dios) hermosísimo
Montse
si me permitiera ser natural ahora
te seguiría
has mediado mi encuentro con el país de Alicia
mi corazón quiere que te siga
pero esta Nacho
y la razón
y tú
sobretodo tú es tu vida
pero mi corazón me dice que te siga
y sin moverme de aquí
te seguiré

Anónimo dijo...

Mi mensajito es para decirte a ti amiga mia que te ADORO Y TE QUIERO UN PUÑAO...que ganas tengo de poder tomar un café contigo y saber que ya no habrá mas cafés de despedidas, todos de bienvenidas.
Me gustaria que todos pudierais disfrutar de mi alegria, pero... va a ser que pensandolo bién cambio de idea...después de un montón de años alejadas ahora me quiero sentir un poco okupa de sus momentos buenos o malos, porque para eso son las AMIGAS.
Ya empieza la cuenta atrás...que emoción que alegria.

fantasía dijo...

A lola: nos tomaremos montones de cafés sin cigarrillos. Yo también te quiero y tengo ganas de estar ahí, contigo, pero hoy el sabor es agridulce, queda tan poquito..

A mar: qué bonito sientes, es precioso eso que dices, me vuelvo a emocionar al leerlo y eso que lo he leído mil veces. Estaremos juntas en la distancia y disfruta siempre-del país de Alicia, no olvides nunca nuestros abrazos, ni nuestras risas, ni el balcón de nuestros ojos limpios y puros. Gracias por dejarme mirarme en ellos.
Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Marandua dijo...

ay leer tu adios me a emocionado! que linda la forma de sentir y expresarlo asi con las palmas hacia arriba limpias y abiertas y el corazon puro como el de un niño! estoy encantada de descubrirte!
saludos de Chile

nihilista dijo...

Un buen sentir, expresado bajo tus imaginaciones literarias.