martes, 5 de diciembre de 2006

Nunca, nunca lo olvides...

Amaneció un día soleado. Aprovechamos los rayos del sol para dar un paseo y lavar el coche. Me sentí feliz limpiando los cristales, con el sol de frente. ¿Qué más podía desear?
A mitad de la noche me despertó un fuerte dolor en la parte baja de la espalda. Como si mil cuchillos se clavasen sin compasión. Eso era DOLOR en su máxima expresión. Un terror me invadió. El miedo inmovilizó cualquier intento de auxilio y mis ojos se cerraron invadidos por las lágrimas. Un pequeño grito por fin salió de mi garganta. Él, se despertó asustado y me abrazó:

- ¿Qué pasa amor mío?
- Tengo miedo

Me estrechó entre sus brazos y susurrando palabras de aliento me ayudó a vestirme. Intentaba esconder su preocupación bajo besos y palabras tranquilizadoras: "Todo va ir bien, no te preocupes" -me decía...
Ya mi madre esperaba al otro lado de la puerta con cara de preocupación y ternura. Me abrazó y con los ojos bañados en lágrimas dijo: “no tengas miedo...”

La noche nos envolvió al salir y el frío nos recibió con veinte puñales en la espalda y un fuerte puñetazo en el bajo vientre. Intenso el dolor que me recorrió de arriba abajo y se detuvo a la altura de mis riñones. Allí empezó como una sierra, a cortarme en dos. Quise gritar pero no lo hice. Mordí el labio inferior y de nuevo las lágrimas rodaron por mis mejillas. Ya en el coche, camino del hospital mi madre sujetaba mi mano y trataba de transmitirme una tranquilidad que no sentía. Yo la veía llorar en silencio mientrs pensaba: “algo va mal”.

Entre aquellas paredes blancas me sentí morir. Con cada oleada de dolor desee la muerte. De pronto un ángel entró en aquel infierno y me salvó. Me ayudó a relajarme y me explicó el proceso. No me soltó la mano ni un momento. Dejó que le clavara las uñas como pago a sus atenciones. Acompañó mis respiraciones y me llevó con su voz suave y cariñosa al paraíso, donde terminó aquel martirio y me recibió un placer tan intenso que me hizo olvidar el infierno del que venía. Entonces supe lo que era AMOR en mayúsculas.

Le oí llorar, a la vez que lágrimas de felicidad le daban la BIENVENIDA. Su carita todavía sin lavar me pareció la cosa más linda que había visto jamás. “Enseguida lo preparamos” –me dijo aquél ángel. Y confié de nuevo en él... Mariví se llamaba... Recién lavado y acomodado en mi pecho, mi niño se durmió...
Recuerdo sus caras al salir del paritorio, mi vida. Todos te esperaban con ilusión. Los rostros tensados por la preocupación, dieron paso a caras sonrientes y emocionadas por tu esperada y ansiada llegada a este mundo. Fue el día más feliz de nuestra vida, de mi vida, comparable únicamente al día en el que recibimos a tu hermana...

El tiempo ha pasado y la vida ha querido volver a clavarme aquellos puñales. Arrebatarme aquello que más amo. Pero ahora REconozco el dolor. Ya no me asusta ni le temo. Todo tiene un precio, lo sé. Y la vida ha sido tan generosa conmigo que ahora me pasa factura. No importa. Sé que todo periplo llega a su fin. Y allí estarás de nuevo. Con tu alegre sonrisa, tu brillante mirada... Con tus besos, sí... Sé que volveré a sentir tus besos en mi cara...

Hoy cumples años y no puedo estar contigo mi cielo. Hoy más que nunca te echo en falta. Hoy quiero decirte que te quiero y que siempre te querré. Que me siento orgullosa de ti y que te doy las gracias. Por todos estos años que has llenado mi vida de risas. Por todos los besos que me has dado. Por haberme hecho sentir tantas veces “la mejor madre del mundo” y por ayudarme a darme cuenta las que “me he equivocado”.
Hoy quiero decirte: "Lo siento mi amor, siento haberte hecho daño... "

32 comentarios:

nihilista dijo...

Bello, muy bello. encantador, demuestras tanto amor que no es posible abarcarte. Felicidades, por trasmitir tan entusiasmo.

Paseante dijo...

Algún día entendará, que estás donde siempre has estado, lo sabes, lo sé. Confianza y paciencia... y confianza ya tienes, así que...

Fröhe Sankt Nikolaus. ( Feliz Sant Nicolás )

À

||| hamahiru ||| dijo...

Está todo dicho, Fantasía. Muy emotivo y personal. Gracias por dejarnos leer.

Argentino dijo...

Dicen que un amor intenso no se pierde, que en el recuerdo quedan esas imagenes que existieron de personas que nos amaron, y si la vida quiere que por cualquier cosa no los volvamos a ver, seguimos viendo a esas personas dia a dia, igual que antes.
Amor de madre no se pierde, solo se transforma.

mar dijo...

¡¡¡¡que bien¡¡¡¡¡¡¡ le has escrito. En esta carta le dices todo todo (tu siempre dices que la realidad es más bonita , que muchas veces nos la perdemos ¡y esta carta es tan real !.Con este post me ha pasado como con el de Daniel,te reconozco en él y digo ¡es ella ! ¡la quiero tanto!

alicia dijo...

Me encanta como escribes, como expresas lo que has sentido y sientes...y a ese "pequeño niño" también le ha gustado y que emocionante fué haber estado presente y ver esa cara de felicidad...la vida es muy agradecida aunque a veces nos quejemos.Te quiero un puñao

Silencio dijo...

Marvillo, dulce, tierno, emotivo y me quedo corta en calificativos, impresionante, besitos

Publi Freak dijo...

Me encantó, SP, sin palabras, como se dice por acá. Ah! casi me olvido, ya te dejé la versión traducida del post en los comments.

Salú! y por favor sigue escribiendo así, que es un verdadero placer poder leerte!

fantasía dijo...

A nihilista: muchas gracias amigo, sólo lo que se siente se puede transmitir...
Un abrazo

A paseante: cierto es que nunca me he ido, aunque alguna vez no haya estado. Todo lleva su tiempo y éste es relativo... Paciencia... una de mis asignaturas pendientes...
Gracias por descubrirme lo de san nicolás, no sabía que a mi niño, lo había traído papá noël ;-)
Besitos entreblancoyverde

A hamahiru: gracias a vosotros por visitarme; un placer compartir ilusiones y fantasía.
Un gran abrazo

A argentino: estoy contigo. El amor es amor en cualquiera de sus formas; cierto es, que el amor más puro, menos contaminado, es el amor de una madre...
Gracias por tus letras

A mar: ¡sí, preciosa! todo tiene su momento, aunque a veces piense lo contrario. Y cuando dejamos que la realidad se de... sucede...
Todo perfecto mi niña, gracias, yo también te quiero ¿lo sabes?

A alicia: ¿sólo un puñado? :)
Me alegra mucho que te gusten mis letras y que me digas que expresan lo que siento, pues nadie como tú para saberlo...
Gracias por estar ahí,te quiero ;-)

A silencio: eres muy generosa conmigo,
Un besito demuchasgracias

A publi: gracias guapa, por la traducción y por tus palabras.
¡Ah! el placer es mío, te lo aseguro :)
Besitos desuperpuente

PrincesaLiz dijo...

Como te dije por teléfono, tu post hizo que se salieran mis lágrimas de emoción.
El amor maternal es algo maravilloso. Comparto tus sentimientos.
Te quiero mucho, ya lo sabes.
Besitos.

Anónimo dijo...

Precioso.
5 besos 5 para tí

burt dijo...

Muy bien Fantasía, una y otra vez sigues deleitandome con tu blog, como dicen por aquí me pones piel de gallina cuando nos muestras tus sentimientos tal y como son, los expresas perfectamente, así todos podemos imaginarnos lo que siente una madre que esta "lejos" de su hija.

Besos y feliz puente.

Emma dijo...

que bonito. Tengo que admitirlo, aunque no sea el mejor día para leerlo.
Resulta que ya se quebró mi corazón y (aunque sea por unos días) terminé de cerrar mi corazón- dejé de ser coherente.

Alexis Coald dijo...

Fantasia
Perdona por no poder seguir comentando tu bello post,es que me recorde lo solo que me siento sin el beso y abrazo de mi madre.

Adoro la forma como escribes sentimientos

nuse dijo...

Deja que te de un abrazo muy fuerte y un monton de besos!

soleil dijo...

Dicen que un amor intenso no se pierde, que en el recuerdo quedan esas imagenes que existieron de personas que nos amaron, y si la vida quiere que por cualquier cosa no los volvamos a ver, seguimos viendo a esas personas dia a dia, igual que

argentino dijo eso y yo estoy de acuerdo con el

Enzo Antonio dijo...

Es muy bello lo que has escrito, aunque también tiene su parte triste. Debo confesarte que has logrado emocionarme y que comparto aquel sentimiento de mamá, comparto cada una de tus letras.
Cariños para tí.

galafer dijo...

Creo que no existe amor más grande que el de una madre y todo hijo sabe apreciarlo en su debido momento.

fantasía dijo...

A mi princesa: compartirmos mucho ¿verdad, princesa? seguiremos haciéndolo...
Besitos dequepenitaquenovinieras

A usuario anónimo: y cinco rosas para ti ;-)
Gracias por dejar tu firma en la pared, me encanta saber que has estado...
Besitos detequierounmontón

A burt: muchas gracias a ti, por tu firma y por decirme de dónde venía lo de tu "cobar...ejem"
Es bromita, relaja esa cara ;-)
muackkkkkkkkkkkkkkkkk
PD: y tus deseos sobre el puente, no te imaginas hasta que punto has acertado, ¡qué bien nos lo hemos pasado! (tengo a la aprendiza salsera por aquí, lo sabías no?)

A emma: que no te entristezca haber amado, sólo el que tiene buen corazón sabe hacerlo. Alégrate por haber sentido, por haber dado. Todo lo que damos vuelve multiplicado.
Recibe mi abrazo...

A alexis: y qué bonito es REcordar, REmemorar...
Yo te envío ese beso y abrazo de madre para que no te sientas solo. Ella está contigo y te besa y abraza aunque tú añores su contacto. Lo sabes ¿verdad?
PD:te lo dice una madre que besa y abraza cada día a sus hijos en la distancia.

A nuse: me abrazo a ti y noto el calor de tu cuerpo y como suben de tono mis mejillas con el ímpetu de tus besos... Siente tú mi abrazo...

A soleil: sólo se pierde si uno quiere perderlo. Confío en que la gente que me quiere no deje nunca de hacerlo.
"Te quiero porque me quieres y porque quiero quererte"
Gracias

A enzo: ¿qué sería "alegría" sin "tristeza"? se necesitan mutuamente para subsistir...
Un beso entrecariños

A galafer: sobre todo cuando uno es padre, entiende mejor al suyo. Cierto es, que hay un tiempo para todo...
Gracias, un besito

Dorian Gray dijo...

Y bueno, siempre han de encontrarse con una espina como la que yo soy... el amor que puede describirse y escribirse NO es amor... mucho más allá de las letras está lo que se escribe entre líneas y lamentablemente nadie comenta sobre lo que está entre lineas (y me incluyo entre ellos).
La descripción de lo que se siente viene de mucho más adentro que de un par de palabras bonitas... lo triste de recordar es que nunca encuentras ni recuerdas la palabra exacta que te desbarató los paradigmas y te HIZO sentir en realidad. Solo encuentras palabras que suenan parecidas y te hacen recordar un sentimiento parecido.
Por otro lado el amor de madre no tendré nunca la fortuna de sentirlo... pero amor es amor se dé o se reciba...

En fin... me gustó el hecho de que el post lleva dedicatoria... pues desnudarse frente a muchos requiere mucho valor de uno mismo...

Un abrazo, desde la orilla de mis cuentos

Publi Freak dijo...

Fantasía, no fue nada lo de la traducción, como te dije es un placer. Y gracias por lo de inteligente, pero por ahora creo que no me está yendo tan bien como piensas, jaja. Igual, como se dice acá en Uruguay, la voy llevando.

Salú!

nihilista dijo...

ahhh, siempre tan acertada en tus comentarios. Lo que nunca he dejado de ser. Bien.

aprendiza de risas dijo...

Quien siembra recoge, a veces no siempre en la época que dictan las normas... pero el momento aparece cuando una menos se lo espera.
¡¡Estoy tan contenta por ti...!!
Ni te imaginas la carita que ponías cuando me lo contabas con pelos y detalles, segundo a segundo, cuando le cogiste el teléfono, cuando...
Tu cara era LA FELICIDAD.
¡Es tan fácil quererte...!
Beso

soleil dijo...

qué quiéres cambiar de ti para el 2007????

monocamy dijo...

Está claro que no hay otro momento en el que el ser humano sea más hermoso... que cuando aún no sabe decir nada.

;)

Besitos para la mami. Mamachicho.

Sin Azúcar dijo...

Tan fuertes con las contracciones?? :o/

Enfermo de amor dijo...

Un alegría reencontrate, tanto como esperar que me reencuentres

Enfermo de amor dijo...

Un alegría reencontrate, tanto como esperar que me reencuentres

fantasía dijo...

A dorian: sí, difícil describir el AMOR; es como intentar describir la fragancia de la rosa... sabes a qué huele pero no puedes expresarlo. Buscas en tu memoria, todas las palabras que conoces y que te puedan servir para "acercarte", sólo quien conoce la fragancia, sabe de qué estás hablando.
Bienvenido a esta orilla, puedes pasar siempre que quieras, habrá más streep tees ;-)
PD: ¿lo he escrito bien? :)

A publi: ¡y encima humilde! ¡eres una monada!
Besitos guapa

A nihilista: siempre tan atento...
Gracias por tus letras

A aprendiza: ¡gracias! ¡gracias! muchas gracias por todo mi niña. Me has regalado mucho estos días, tenerte a mi lado ha sido GENIAL. Soy feliz por tenerte ;-)

A soleil: no sé qué contestarte. Sé que quiero mejorar, aprender más sobre mi misma, pero ¿cambiar? no sabría decirte con exactitud, pero lo voy a intentar:
"Quiero ser más coherente con lo que pienso y digo; más organizada y disciplinada; más tolerante y más dispuesta. Quiero ser capaz de dar lo que tengo sin esperar nada a cambio; comunicarme mejor con la gente que quiero; quiero perdonar y que me perdonen, etc"
Si se me ocurre algo más, pasaré por tu casa y te dejaré una nota :)
Un besito llenodecambios
PD: estoy pensando que ésta podría ser mi carta a los Reyes...

A monocamy: ya me estoy imaginando lo "mono" que serías tú...
Im-presionante (en dos palabras)
Besitos deyavesquesigoentera

A sin azúcar: yo tenía una vecina que me asustó mucho, no quiero hacer lo mismo. Cada mujer es un mundo, cada embarazo también. No tener miedo y "respirar" es la CLAVE; el resto lo hace la naturaleza.
Un besito bien dulce paraquenoteamargenlavida

A enfermo: la alegría es mutua. Pasaré a verte ;-)

Alvaro dijo...

Precioso y entrañable post. Hay pocas cosas comparables a los sentimientos de ser padres.

Saludos.

||| hamahiru ||| dijo...

Gracias Fantasía. Es bueno ver que personas como tú lo echan a uno de menos. He estado muy falto de ideas e inspiraciones así que me puse a estrujar mi pensamiento, sabiendo que algo había dentro de mí que tenía que sacar: he ahí el resultado.
Gracias por tu visita, como siempre. Toma ejemplo y dedícanos una nueva lectura, mujer... Un saludo y hasta la próxima. Feliz semana.

fantasía dijo...

A alvaro: muchas gracias. Para mí, no existe tal comparación.
Gracias por pasarte y saludos a los dos :)

A hamahiru: es un placer pasar por tu casa y leerte. Me alegro mucho de que sacaras lo que tenías dentro.
Feliz semana a ti también ;-)