viernes, 30 de marzo de 2007

A mi niña

Cariño, hoy tengo una sorpresa para ti, pero antes... ¿Quieres acompañarme? Me apetece mucho sentirte a mi lado mientras paseamos entre recuerdos, mientras caminamos atrás en el tiempo...

Deseaba tanto tenerte... El día que me confirmaron que ya estabas en camino, reí y lloré de emoción y supe que eras "tú" quien venía, pero no duró mucho la alegría, ¿Ves a esa joven que camina con la mirada perdida? Acaba de recibir un duro golpe, su bebé está en peligro y ella lo único que puede hacer es “reposar”. ¿Sabes, cielo mío? Somos nosotras... y hasta este momento no lo había visto. Siempre al recordarlo me he sentido víctima y ahora lo veo tan claro mi amor, que no puedo dejar de llorar mientras sigo escribiendo porque no quiero que se “pierda” ninguna sensación, ningún detalle. Mi niña... ¡cuánto has tenido que pasar para llegar a VIVIR!. Porque has sido tú la que tuviste que batallar, la que luchaste sin rendirte, eres un auténtico "guerrero de la luz". ¿Recuerdas tres meses después? Todavía no era el momento para recibirte, pero quién sabe por qué llamaste a la puerta, quizás te asustó la oscuridad o tal vez, se me acaba de ocurrir, quisiste salir en mi ayuda cuando me caí. ¡Oh, mi tesoro! Menudo susto, ¿verdad? Pero fuimos pacientes las dos y permanecimos juntas, cuidándonos, esperando el momento preciso. Y ese momento llegó. No me asusté, pues REconocí el dolor. Tranquila, y a la vez impaciente por tu llegada, nos dirigimos al hospital. Todo parecía perfecto, sólo era cuestión de tiempo. Pero el tiempo cambió y el cielo se encapotó y una fuerte tormenta se desató en mi interior. De nuevo nos tocó luchar. Y volví a vivir aquel infierno que ya conocí una vez y eso me dio fuerzas para continuar, porque sólo era el preámbulo de una nueva historia que escribir... Pero no pude soportarlo y la oscuridad me envolvió. Tú en cambio desafiaste a la naturaleza y cuando ésta se rindió y dejó paso a la mano del hombre... saliste con la barbilla levantada, con aire triunfante...
¡Bienvenida mi tesoro!

Hoy te doy la bienvenida ya que no pude hacerlo entonces...

Quiero que sepas que eres el mejor regalo, el más valioso y el que más admiro. Siempre fuiste especial. El bebé más tranquilo, la nenita más lista y la más activa de la guardería, la niña más inteligente del cole y la más apasionada por la vida...

-¿Las mamás pueden ser bomberos? Si cariño –te dije. Pues yo de mayor quiero ser mamá y bombero.
-¿Las mamás pueden ser veterinarias? Sí cariño –te dije. Pues yo de mayor quiero ser mamá y veterinaria.
-¿Las mamás pueden ser...? Esa eras tú, con cada cosa nueva que descubrías: una niña llena de sueños, de ilusiones.

Ahora eres la adolescente más fuerte y responsable que pudiera imaginar. Mi amor, una vez más te toca luchar. La vida nos pone pruebas para que tengamos la oportunidad de aprender, crecer y avanzar. Yo confío en ti plenamente, sé que eres capaz de todo lo que te propongas y quiero decirte algo que quizás nunca te haya dicho: “hagas lo que hagas, seas lo que seas, por encima de todo, te quiero y siempre te querré”, aunque a veces no sepa demostrarlo ni decirlo, nunca lo olvides, TE QUIERO. Me siento muy orgullosa de ti, de la gran fortaleza que tienes y te pido perdón por no haber estado a la altura de las circunstancias en los momentos en los que me has necesitado. No puedo cambiar el pasado, pero sí aprender de él, por eso cielo mío, cuando me necesites, sólo tienes que decirlo y allí estaré, ahora y siempre...


Feliz, feliz en tu día, mi nenita que dios te bendiga, que reine la paz en tu día y que cumplas muchos más”
Y ahora... ¡pide un deseo!


Sé que era importante para ti, así que se convirtió en importante para mí y aquí está mi sorpresa: ¡¡10:04!!

Te quiero mucho cielo. Me encantaría estar contigo, pero bueno... lo celebraremos juntas cuando vengas. Que tengas un bonito día lleno de bendiciones y que la sonrisa siempre esté presente en tu rostro y la luz "del guerrero" en tu mirada: montañas de besos...

"El guerrero de la luz se concentra en los pequeños milagros de la vida diaria.
Si es capaz de ver lo bello, es porque trae la belleza dentro de sí, ya que el mundo es un espejo y devuelve a cada hombre el reflejo de su propio rostro. Aun conociendo sus defectos y limitaciones, el guerrero hace lo posible por mantener el buen humor en los momentos de crisis.
Al fin y al cabo, el mundo se está esforzando en ayudarlo, aun cuando todo a su alrededor parezca decir lo contrario."

El 30 de marzo de 1988 a las 10:04 horas, mi hija Desirée llegó a este mundo para conquistarlo, como hizo con mi corazón, tiempo atrás...

22 comentarios:

Belén dijo...

Nada me puede emocionar mas que el canto de una madre hacia su hijo. Me imagino que si tu hija lee esto se le caerá el alma a los pies y las lágrimas de los ojos.

Tuve un profesor hace tiempo, un sabio, que decía que estaba convencido que los niños elegían a los padres, y que cuando hay problemas en el embarazo y el niño sobrevive y pasa los problemas con éxito, la energía que emanan hace que se coman el mundo, algo así como tu niña, fuerte por naturaleza y cabezona, porque quería, pese a los problemas, que tu y solo tu seas su madre.

Enhorabuena y felicidades!

:))))))))

Alba dijo...

Que precioso texto, Fantasia, me ha emocionado. Yo también soy madre y se el amor incondional que se tiene por los hijos. Felicidades a ti por un texto tan bonito y para tu hija en un día tan especial.

Muchos besos.

mi despertar dijo...

Mi amiga....te entiendo se lo que es ser madre..pero no te imaginas lo que es ser abuela! yo tuve mi primer hijo siendo una niña y ahora que aun sigo siendo........... NO VIEJA mi nieta de seis meses me transporta a lugares nunca vistos..lugares de puereza. felicidades mi niña para ti y para tu hija

Emma dijo...

Que dulce. Me emocioné. A veces me dan ganas de tener cincuenta hijos en este momento. O de ir a abrazar a mi madre. Pero ni tengo cincuenta hijos ni mi madre está cerca. Así que te comento: me encantó el post. Tal vez cuando tenga hijos (si algún día los tengo) voy a ver las cosas diferentes...

Anónimo dijo...

Haber haber... que te puedo decir en este dia tan importante para tí... pues si,... te voy a dar un millón de felicidades y no solo porque cumples un bonito años mas, sino también porque llenas la vida de tu estupenda madre de regocijo...bueno cielo, espero que cuando vengas me invites a lo que sea por ejemplo unas vacaciones o algo parecido jajajjajaja pásalo maravillosamente. Besitos
PD: soy ALI

anonetoy dijo...

La edad promedio de la comunidad de este blog es preocupante: calcule 43 años de media.

A ver los jóvenes, a comentar...

Princesa Dariak dijo...

Que alegria poder ver crecer, luchar y hacerse fuerte a Desiree. Un exelente trabajo como mamà, por todos lados, en cada espacio, en cada letra y palabra el amor y el orgullo se desborda.
Felicidades a las dos, y un beso enorme!
y como siempre...
Abrazos de Luz!

Pd. muchisimas gracias por tu comentario en EquinoXio, si supieras lo emocionados que estamos... (suspiro)

Darilea dijo...

Verdaderamente hermoso Fantasía.
El ser madre nos viene sin instrucciones bajo el brazo, y hemos de ir tropezando para con un tiempo hacerlo mejor.
Que bonito lo que has escrito.
Muchas felicidades a tu hija y a ti por ser su madre.
Besitos.
Pd: Yo tengo un hijo en edad adolescente tambien. El día 24 de marzo fue su cumpleaños.

fantasía dijo...

A belen: qué bonito eso que dices, ser elegido como padre...
Muchas gracias por tu comentario y por tus felicitaciones.
Un besito y feliz finde

A alba: gracias a ti, por la generosidad de tus palabras.
Besitos

A mi despertar: tú eres mucha mujer, mucha madre y mucha abuela. Quisiera ser algún día, una abuela tan joven de espíritu como lo eres tú.
Besitos amiga

A emma: cuando llegue ese día, serás una madre estupenda. La naturaleza es sabia, y tú muy observadora, pas de problème...
Un abrazo enorme

A ali: gracias guapa, te invito yo hoy a lo que quieras, pide por esa boquita ;-)

A anonetoy: ¿preocupante? yo diría ¡¡esperanzadora!! Me encantaría reunir en mi rincón varias generaciones ;-)
Como joven te voy a comentar:
Nacemos, crecemos, maduramos, envejecemos y morimos. La edad cronológica sólo nos indica la fecha de partida en este proceso. Personalmente, cumplir años me encanta, mi meta son 85.
La edad psicológica es otra cosa, puedes tener veinte años y sentirte viejo, puedes tener sesenta y sentirte joven.
En esta comunidad se respira mucha juventud, porque juventud es sinónimo de alegría y de ilusión.
Y a mí me encanta que la sangre nueva, me visite. Así que "chiquitín", no dejes de hacerlo:
Muackkkkkkkkkkkkkkkk

A princesa dariak: muchas gracias princesita. Siempre es un placer pasar a veros.
Feliz finde

fantasía dijo...

A darilea: muchas gracias y felicidades a ti también y ¡a tu pequeño!
Un besito a ambos

burt dijo...

Felicidades Desi, impresionante lo que te escribe tu mami.

Un besazo enorme para las dos.

PrincesaLiz dijo...

Felicidades a Desy y felicidad para su preciosa madre.
Me encantan tus escritos... muestras tus sentimientos con mucha intensidad y eso se nota.
Un beso, un abrazo y mucho amor.
Liz

Enzo Antonio dijo...

Hermoso, muy bonito todo lo que has escrito. Has trasmitido toda la emoción y todos los sentimientos que pusiste, por lo menos así lo percibí yo. Gracias por compartirlo con todos y conmigo.
Un beso.

Papelucho dijo...

una guagua nueva. la ultima que vi era nega y tenia bigotes.

aprendiza de risas dijo...

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseo con cariño, cumpleaños feliz, Desi.
Aunque sea tarde, dicen que la dicha es buena.

A todos nos gusta escuchar cositas bonitas, palabras llenas de dulzura, textos repletos de poesía, pero tú, Desi, la tienes siempre, sin palabras, sin bolígrafo, con kilómetros de por medio. Tu madre es la que escribe, pero sobretodo la que siente; la que transmite amor, pero sobretodo la que te lo regala a raudales; tu madre es... ¡qué voy a decir que tú no sepas desde hace 19 años! Tu mami es grande, como tú.
Si os miráis en un lago veréis lo que os parecéis.

Beso grande, enorme, a las dos.
Aprendiza,

pUbLiFrEaK dijo...

Felicidades a tu hija, Fantasía!

Sabes, tiene la misma edad q yo, bueno, casi, porq me falta un poquito para los 19. Fue muy bonito tu post, me hizo acordar a algunas cosas q me dice mi madre.

Salú!

Orquidea susurrante dijo...

Felicidades a esa nena!
Ojala que la adolescencia no la deje de un golpe y guarde toda esa energia, para consumirse a lo largo de tanta vida.
Me encanto el escrito.
Y aqui dejo una orquidea cumpleanera!

IGNACIO dijo...

Vayan mis felicitaciones, para las dos.

Lesan Mora dijo...

FElicidades, a ti por tenerla y a ella por tenernte.
besos

EL PRESO CRÁTICO dijo...

Felicidades, fantasía!!
Me encanta volver a tu morada. Uno se siente cómodo.
Tenés pinta de ser una madre ejemplar...

Alexis Coald dijo...

Que bellas letras de una madre a su hija.
Cada palabra un sentimiento, cada estrofa un mundo de amor.

Feliz cumpleaños a tu hija querida.

fantasía dijo...

A burt, liz, enzo, papelucho, aprendiza, publi, orquidea, ignacio, lesan, el preso, alexis: muchas gracias por vuestras palabras tan llenas de cariño, y disculpadme por no contestar por separado, es que voy como una moto y no tengo tiempo para hacerlo de forma individual... pero chicos, que sois muy amables y que os quiero!!!
Besitos mil