domingo, 22 de febrero de 2009

Abrázame

"Cuando estés cerca y nuestras miradas se encuentren, abrázame, rodéame con tus brazos y déjame sentir la calidez de tu cuerpo. No digas nada, sólo cierra los ojos y… siente… "

Abrazar es la mejor medicina, el mejor consejo, el regalo más valorado. Como dice mi amigo Jack, “el hermano mayor del beso”.

Decir que el abrazo es terapéutico tiene base científica. El cerebro segrega una hormona llamada “oxitocina”, también llamada hormona del “apego”, es por ella que el bebé se siente unido a su madre. Cuando abrazamos a alguien se ponen en marcha en nuestro cerebro la "serotonina" y "dopamina", razón por la que experimentamos, en un abrazo, esa sensación de paz y bienestar.

Hay personas a quienes el contacto físico les resulta difícil e incómodo. Tal vez hayan sido poco abrazados en su infancia, no sé. Lo que sí sé es que necesitamos “tocarnos” más, “sentirnos” más, para ser felices. El aislamiento nos puede sumir en la tristeza. Nadie puede permanecer sin afecto. Estamos llenos de amor y necesitamos expresarlo, el abrazo es sin duda una forma de expresión del alma. Y qué necesitados estamos de abrazos…

Pero a pesar de ello, nos lo negamos. Nos tensamos ante unos brazos abiertos, los rechazamos sin palabras, basta un gesto y ya se interpone la distancia…

¿Por qué? Tal vez tengamos miedo a sentir. Tal vez una vez confié y te abracé, y más tarde me rechazaste… Tal vez necesite refugio y tus brazos no se abrieron… Tal vez tuve frío y no hallé tu calor… Tal vez necesité comprensión y no escuché tu corazón… Tal vez… Tal vez me desnudé ante tu abrazo y te burlaste de mi vulnerabilidad… Pero, ¿Sabes? Eso fue ayer. Hoy encontraré refugio y comprensión entre tus brazos. Me mecerás cuando las lágrimas resbalen por mis mejillas, me guiarás cuando me sienta perdida, me alzarás entre risas cuando compartamos alegrías… Hoy sé que en un simple abrazo se contiene la vida. Hoy vuelvo a confiar…


"Cuando estés cerca y nuestras miradas se encuentren, abrázame, rodéame con tus brazos y déjame sentir la calidez de tu cuerpo. No digas nada, sólo cierra los ojos y siente…"

Dedicado a todos los que necesitamos un abrazo, especialmente a ti...

22 comentarios:

Tormenta. dijo...

Opino que es genial! muy bien taly como te explicas, nada como un abrazo que no se pide y hace falta.. la verdad, abría que abrazar más y discutir menos ;) un besazo.

julio dijo...

¡Bueno, bueno, buenooo..! un abrazo y con esa música, se convierte en uno de esos abrazos en los que digo que el tiempo se detiene.

Un abrazo, con mis mejores vibraciones

Gara dijo...

"No digas nada, sólo cierra los ojos y… siente…"

Es mi lema, un escrito realmente dulce, precioso.

Besos

Gittana dijo...

ooooo.... yo acepto un abrazo con todo mi corazon!!!!

Me hace falta esta medicina!!!

Gittana dijo...

que bueno que tu regreso.... no te ausente tanto!!!

Belén dijo...

Tienes toda la razón del mundo, guapa... los abrazos deberían ser por ley, obligatorios...

Besicos

yole dijo...

Tu abrazo es un regalo...GRACIAS.

Te beso.

Masakoy dijo...

Estpoy con Belén... abrazos obligatorios, pero abrazos cariñosos.

Hasta el infinito y más allá

juan rafael dijo...

A mi me gusta abrazar pero, por ejemplo, mis hijos me evitan jajajaja pero un abrazo siempre demuestra algo.

Sergio dijo...

Abrasar a un ser querido es una magnifica sensación, ya sea darlo o que te lo den, me gustó eso del “hermano menor del beso”

Saludos

coco dijo...

Tienes razón, yo me paso todo el día tocándome, y me siento genial.

ROTEN dijo...

ABRAZO¡¡¡ MUY BUENO, TU ME DARÍAS UNO SEA LO QUE SEA QUE SOY; POR QUE YO ATI SI TE LO DARÍA, UN ABRAZO ETERNO Y CÁLIDO, AUNQUE ME MATES ACEPTO TU ABRAZO, AUNQUE ENTIERRES ESA DAGA MORIRÍA ABRAZADO A TI...NOS VEMOS ALMA-EXPRESIVA ESPERARE TU ABRAZO...

PARBA dijo...

Ojala hubiera "descubierto" este blog antes.
Este post es tan expresivo que se me han saltado las lágrimas.
Debemos abrazarnos más. Habría que dar abrazos en cantidades industriales, jeje.

La frase el hermano mayor del beso me ha encantado.

Seguiré leyendo...

Abrazos desde los madriles.

Dr.Mikel dijo...

Si quieres un abrazo te lo doy, pero ya sabes que yo soy mas de besitos por debajo del flequillo.
Ya me ha dicho un pajarito de patas largas y cuello alto que estas estupenda, cosa de la que me alegro.
Besos, abrazos y buenos deseos.

amigoplantas dijo...

No es que ejerza mucho que digamos, pero estoy en eso de los abrazos gratis

Por algo se empieza ¿no?

Alba dijo...

Sentir que entre tus brazos se abarca tantas cosas que amas y que sientes, no puede ser nunca malo.

Besos.

Estela dijo...

el abrazo es el hermano mayor del beso... recibe un abrazo sincero, un beso muak.........

Anónimo dijo...

Yo te abrazaria sin temor, te acercaria a mi corazon para que escucharas lo que tiene que decirte, eso que tus oidos no quieren escuchar y que sin querer buscas desesperadamente.

la jardinera dijo...

¡Uysss Fanta, lo que acabo de leer más arriba! Ojito con ese anónimo, creo que quiere quererte... ;)

Yo también te abrazaría ahorita mismo, recién estrenado el día, salir a la calle, rumbo al cole y encontrarte en la plaza de casa, con esa sonrisa permanente en tu cara y abrazarte, fundirnos y caminar juntas hacia el curro, cogiditas, juntitas...

Los abrazos son medicina pura; por ejemplo en mi cole, cuando un peque está nervioso, rarito, en el momento que le cojo y le abrazo es como si soltase lastre, las cosas siempre van a mejor después de un abrazo, en él depositamos tanto de bueno...!

Te quiero, lo sabes verdad? Un riego de besos a chorro,

IGNACIO dijo...

¿Quién se niega?
El abrazo de una persona, extender las manos, sentir su cálidez... Quien pierde esas sensaciones, está falto de oxitocina.
Necesita ayuda terapeútica.


Besos, hay abrazos tan bien imaginados que siento uno nuestro de amistad.

CalidaSirena dijo...

Después de leerte, no puedo evitar dejarte un gran y dulce abrazo lleno de cariño...Espero que lo sientas..
Besos muy grandes

RECOMENZAR dijo...

Los abrazos son magníficos tan lindos como tus textos Gracias por aparecer