martes, 14 de diciembre de 2010

A Eduard

“Hagas lo que hagas, hazlo plena y conscientemente, nos dice el zen. No seas parcial, sino total; no te dejes fragmentar, unifícate. Siente, percibe, vive… y suelta.”
Ramiro Calle

Me he sentado una vez más a escribirte. Te debo carta. Lo he intentado varias veces. He empezado una y otra vez a rellenar folios, que más tarde me digo, pasaré al ordenador y te los enviaré. Pero no lo hago. Acaban todos en la papelera. Esta desidia que me invade me empieza a preocupar. Así que hoy tomo conciencia y voy a intentar no fragmentarme. No es nada fácil en este momento. He parcelado y acotado diferentes campos de mi vida.

He pensado mucho en nuestra conversación telefónica sobre la amistad. Yo también siento, como tú, esa disolución que se empezó a dar desde mi marcha. El grupo empezó a quebrarse. Cada uno de los que lo formábamos, tejimos otras redes que empezaron a separarnos del núcleo que nos unió.

A veces añoro los white label a medias con Teresa, los bailes sensuales con Liz. Echo de menos la mirada tierna de Mar, o la paz que me provocaban las conversaciones con Llibert. No me olvido nunca de nuestros encuentros, y varios desencuentros, en nuestro filosofar sobre la vida (jeje), de los que tanto he aprendido.

Pero como te decía el otro día, a ti y a mí, la distancia nos ha unido, nos ha ayudado a conocernos más. Y en eso tienes tú mucho que ver… tu “nostalgia” (o lo que sea) a los antiguos medios de comunicación, lo han hecho posible. Y me encanta. Abrir el buzón y encontrarme con tus peculiares letras, para mí, es motivo suficiente de alegría, mi querido “titán”.

La vida nos une y nosotros decidimos separarnos. Tenemos la necesidad de expandirnos, aunque a veces parezca que caminamos hacia atrás, no lo creo posible; todo retroceso crea un nuevo camino y con él un mundo propio. Y cuando nos encontramos con otra persona dos mundos chocan. A veces caen lágrimas. Hay muchas cosas ocultas tras ellas. Son dos mundos privados en conflicto. Y como dice Osho: “sólo los sueños son privados. Los despiertos tienen un mundo en común, la existencia.” Todos los que estamos dormidos y soñando tenemos nuestros propios mundos. Osho nos dice que abandonemos nuestro mundo de sueño privado. Porque si no lo hacemos no podremos escapar de nosotros mismos, vayamos donde vayamos, estaremos con nosotros. Nos comportaremos de la misma manera. Las situaciones podrán ser diferentes pero nosotros seguiremos siendo los mismos...


Querido Eduard, estés donde estés, estarás soñando. Si dejas de soñar y estás alerta, los sueños desaparecerán y con los sueños desaparecen los sufrimientos. Porque cuando estás dormido ves sueños, ilusiones, espejismos… son tus propias creaciones, tu propio mundo. Pero cuando estas despierto, como decía Heráclito: “cuando estás despierto ves muerte a tu alrededor”.

Ahora entiendo por qué creamos nuestro propio mundo…

No sé por qué te estoy contando esto, ¿Habré conseguido, al final, unificarme con este instante?

(voy a comprar un sobre y un sello para enviarte estas letras, y como estas palabras me las he dicho muchas veces y al final, ya sabes dónde terminan, las voy a subir a mi rincón, por si acaso...)

5 comentarios:

la jardinera dijo...

No veas la tristeza que me da leer este post.

A ver cuando hablamos pequeñina.

Besos y besos,

PD: Estás continuamente en mi pensamiento y sobretodo en mi corazón. No lo olvides nunca.

Anónimo dijo...

hola fanta
estaba triste por un sueño, bello e imposible , acostada en la cama.
me levanté para cenar algo y como todos los días entré a tu blog por si habias vuelto a escribir.
y aqui está el mensaje,¿ dices que los sueños son privados y que si despiertas y dejas de soñar entonces dejas de sufrir y en vez de soñar vives?es verdad que mi sueño me hace daño porque estoy sola en ese sueño , no hay nadie .
en fin,fanta, llevo un rato con la mano en el teclado sin proseguir, lo dejaré para ese mágico día en que tomemos un café , ya pensaré en ello porque algo hay en lo que dices, hoy has estado a mi lado,en fin fanta, niña azul,estoy desconectada,de eso hablaremos un día,bueno cielo, cuando pueda te llamo, tendré que hacer como boj esponja, decirme a mi misma :estoy preparada, estoy lista , estoy lista.
un abrazo
marimar

galafer dijo...

Hace años que no entraba y tres y algo que no escribía... tal vez estuve soñando, tal vez demasiado despierto..., pero aquí estoy y te dejo un abrazo

Osho Maestro dijo...

Hola, Fantasía:

Muchas gracias por tu blog.

Te envío un afectuoso abrazo,

Gonzalo

Anónimo dijo...

UYYYYYYY, CUANTO TE ECHABAMOS DE MENOS FANTA; BIENVENIDA POR NAVIDAD; ES UN PLACER VOLVERTE A LEER.