sábado, 30 de diciembre de 2006

"Como es arriba, es abajo; como es abajo ,es arriba"

"Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par."
El Kybalion


Ya termina el año y con él, un ciclo de mi vida que llega a su fin. He estado haciendo balance y pasando datos al “libro mayor” y ¿sabéis? Todo cuadra. El "debe" y el "haber" están en paz.

Ha sido un año intenso, muy intenso... Si algo pedí el año pasado, fue precisamente que no faltase emoción a mi vida. Recuerdo cómo tejí con mi amiga del alma la frase que sería mi eslogan: “Soy una amante de la vida que aprende y enseña”. Y así ha sido. He aprendido a AMAR todo lo bueno que llega a mi vida, y lo que ha llegado y me ha hecho daño, a curarlo y a dejarlo ir. Me he enamorado con cada cosa que he emprendido. Mi curiosidad se ha aplacado y no he corrido tras la cortina. He aprendido a ESPERAR que la cortina se abra y este año se ha abierto tantas veces, han sido tantas las maravillas que se me han mostrado, que es imposible no pensar, que la vida es un sueño y que vivimos lo que nos atrevemos a soñar.

He aprendido que nada es BUENO O MALO; todo es parte de lo mismo, sólo cambia su intensidad. He aprendido que ser FIEL a tus principios tiene su precio, pero también su recompensa. He aprendido que la RAZON no tiene un solo dueño, todos tenemos nuestras razones para hacer lo que hacemos. He aprendido que DESEAR y QUERER no es lo mismo, querer necesita acción. He aprendido que PEDIR no es malo, es mejor que esperar que los demás averigüen nuestras necesidades.. He aprendido que para CUIDAR a los demás tengo que cuidarme primero yo. He aprendido que estar CERCA O LEJOS no tiene que ver con la distancia. He aprendido que el RESPETO empieza por uno mismo. He aprendido que no hay ERRORES, sólo lecciones. He aprendido que el AQUÍ Y EL AHORA, es el único tiempo válido. He aprendido que QUERER es una decisión. He aprendido a decir ADIOS...

El universo ha sido generoso conmigo, tal vez porque he estado atenta. Porque para Ser hay que CREER y yo soy fiel creyente... Los que me conocéis ya sabéis que no creo en las coincidencias. Se que todo tiene una razón de SER y aunque la respuesta se escape a nuestra conciencia, ésta existe. En un par de días tengo que coger el avión que me lleve a Chile. Es un viaje que ha movido muchísimas cosas dentro de mí, muchos miedos han salido a la superficie. Este viaje ha estado rodeado de percances. Soy “perjudicada” de Air Madrid, he tenido que dar muchas vueltas para encontrar otro billete que me lleve a mi “destino”, y lo conseguí: “vuele con Iberia desde la T4”. Pero de nuevo mi gozo metido en un pozo y mis miedos vuelven a salir a flote; un nuevo atentado de ETA en los aparcamientos de la terminal hace tambalear mi "confianza". Y vuelvo a escuchar a mi madre que me cuenta cómo le ha sido difícil conciliar el sueño pensando en que mi avión podría caer...

He aprendido que LO QUE TENGA QUE SER SERA. Creo en el destino y a veces visualizo el mío y os aseguro que es otro ;-)

Quiero dar las gracias a todas las personas que habéis estado en mi vida este último año. Gracias por compartir conmigo tantos momentos, por enseñarme tantas cosas, por escucharme, por confiar en mí, por abrazarme cuando más lo necesitaba, por quererme como soy, por darme tanto y pedir tan poco, por todo y por nada, gracias por ayudarme a ser quién soy.
He aprendido que lo que quieras decir hoy, no lo dejes para mañana: Os quiero...

Que vuestro balance también cuadre: Feliz 2007...

56 comentarios:

mar dijo...

alguien me dijo una vez que yo era un angel. Me pesó. Durante unos años estuve como negra, lloraba a veces, bueno, muchas veces . Gritaba, le lanzaba a Dios una pregunta ¿por qué?el miedo que tenía dentro del cuerpo era más grande que un planeta. A veces me he preguntado como hubiera sido sidesde siempre hubiera estado en mi vida, mi chico, tú, mi viudita, aprendiza. y creo que no esjusto por qué siempre tuve suerte, siempre hubo gente.llegasteis cuando teniais que llegar y todo fue para bien, me permitió cambiar cosas en mi que de otra manera no sé cómo hubiera cambiado, tengo mucha suerte, dios me ha dado un lindo papel , y de pasó le reprocho que a todos no les de esta suerte, tendrá sus razones, supongo que el tambien lo hace lo mejor que puede, pero estoy pensando en personas que quiero y en personas que me llegan como un eco y que me duelen, y su camino hacía la luz es duro.Fantasia, cuando digo que para mi eres un ángel , no me quedo sólo, en decir que eres buena chavala, te estoy diciendo que eres un ángel de esos que salen en los libros de cuentos. Espero que no te pese, que no te asuste. Papa NOel me dijo ayer, que eramos todos mágicos

IGNACIO dijo...

Si la balanza de tu año está en paz contigo misma, tu paz es tu interior.
Uno también le quiere.
Buenos sean todos tus años.

Ignacio.

fantasía dijo...

A mar: papa noel te dijo una gran verdad. Toda la magia se esconde dentro de ti, tú eres un ser mágico.
Gracias mi niña por tan bonitas palabras. No me asusta ser un "ángel" y me emociona que para ti lo sea y si es así, nunca dejaré de serlo para ti.
Gracias otra vez por tan hermoso "oficio". Lo haré lo mejor que pueda ;-)
Eres como ese mar que arrastra tesoros a la deriva. Gracias por dejarlos en mi playa...
Eres azul como el cielo, como el mar, como el agua que te acaricia y te quiero, así como eres: mar tempestuosa, mar bravía, mar en calma, tan sólo mar...
Te envío doce besos azules para mañana.
Brindaré por ti mi pequeña mar...

A ignacio: muchas gracias, así es y así quiero que siga siendo.
Buen cierre y principio de año.

disgresor dijo...

De nada, pero que conste que yo nunca pido poco, va contra mi religión. Felicidad y pasión a raudales. Besos.

Saletomu dijo...

Hermoso blog, con el tiempo que mereces te visitaré.
Feliz nuevo ciclo.

Saletomu dijo...

Hermoso blog, con el tiempo que mereces te visitaré.
Feliz nuevo ciclo.

Saletomu dijo...

Hermoso blog, con el tiempo que se merece lo visitaré.
Feliz nuevo ciclo.

IGNACIO dijo...

Regreso de nuevo para alzar esta noche la copa con los compañeros blogueros.

Paz y buenas intenciones.

burt dijo...

Mi balance también cuadra, no hace falta que te diga que tu entras dentro de lo positivo que este 2006 me ha traido, hemos pasado muy buenos momentos juntos, yo te he pedido mucho y tu nunca me has pedido nada a cambio, en la sociedad en la que vivimos eso resulta dificil. Tu siempre has estado ahí, ahora desde la distancia se que sigues estando y como no, espero que en el 2007 sigas siendo la misma, tal y como eres, dandonos ese cariño que nos das a los que te rodeamos.
Te escribo esto mientras escucho a una de tus preferidas (Emma Shapplin).

Un beso enorme, buen viaje y Feliz 2007.

Paseante dijo...

Este año tenía algo de especial, confiaba en él, no sabía bien bien por qué, para empezar me dio buenas vibraciones el hecho de que acababa de cumplir 26 años justo antes de entrar en el 2006, y da la "casualidad" que 26 es mi número de la suerte... y lo que parecía un año estupendo, se convirtío poco a poco en un año genial, conocí gente maravillosa, que me eseñó caminos igual de maravillosos, aprendí tantas cosas como tú, las aprendí contigo, las aprendí de ti, y seguramente algunas las aprenderías de mí, y algunas de estas enseñanzas las hemos compartido. Bueno, como aprender y disfrutar son los dos ejes de mi vida, se puede decir que este año ha estado bien, más que bien, de los mejores, lleno de todo, y mucho, con emociones, venturas, desventuras, y aventuras!

Ufff... Me gustaría decirte tantas cosas!!

Te devuelvo ese abrazo, que más da lo que dure en tiempo, es para siempre... pues yo también te quiero.

Te deseo FELIZ 2007, aunque estoy seguro que así será, sólo tienes que ser tu misma, vivir conforme a lo que piensas, y no olvidar lo aprendido ;)

À.

Pablo dijo...

Ojala que cuadre y no queden deudas por pagar o por cobrar o que no nos cuadre, que el haber sea mayor que el debe. Ojala todo cuadre y me alegra que te haya cuadrado a usted.
Ando cero aporte.
Se Cuida
Saludos

soleil dijo...

bONITO TU POST. bUENO LO PASé BIEN DE A DOS.¿Y VOS?
aBRAZOS QUERIDA AMIGA

Alba dijo...

Tus palabras me han llegado muy adentro. Y además me encantaria porder decirlas yo también. Tengo que reconocer que el 2006 no ha sido un buen año para mí, asi que espero que estas palabras tuyas las pueda reproducir cuando finalice este año que empieza. Me alegro mucho por ti y feliz viaje.

Muchos besos

pUbLiFrEaK dijo...

Dices que has aprendido, pero no sabés cuánto me has enseñado. Gracias por estar ahí!

Salú!

Que te vaya lindo por Chile!!!

Besitosdeviajera

pUbLiFrEaK dijo...

Ah! me olvidaba!

FELIZ AÑOOOOO!

Salú!

Darilea dijo...

Deliciosos los balances cuando cuadran al final.
Besitos.

Burt dijo...

MUCHASSSS FELICIDADESSSSS GUAPAAAAA, espero que pases buen día, no se si estás de viaje, si estás en Chile o donde te metes, me tienes abandonado, te encuentres donde te encuentres, te deseo lo mejor, espero que sientas todo este calor que te manda tu amiguete (no lo necesitas que en Chile es verano). A ver si escribes pronto para contarnos como te va.

Felicidades, que sigas cumpliendo añitos y que se te sigan notando tan poquito como ahora, que pareces una colegial.

Besos desosqueatiyaminosgustan.

aprendiza de risas dijo...

“Los que me conocéis ya sabéis que no creo en las coincidencias. Se que todo tiene una razón de SER y aunque la respuesta se escape a nuestra conciencia, ésta existe.”

Totalmente de acuerdo contigo, mi querida Fantasía, aunque en este caso no se me escapa a mi conciencia.
Que tú nacieses la víspera de Reyes Magos, por supuesto no es una coincidencia.
Mi conciencia sabe que eres un regalo, un presente maravilloso; que cada 5 de Enero, la estrella que guía a los Reyes, nos recuerda que un ser maravilloso venía envuelto en papel de colorines para alegrar a un montón de gente, porque eso es lo que tú tienes alrededor, un montón de gente que conforman tu esencia; que cada 5 de Enero la llegada de los Reyes se celebra con tu nombre en nuestros labios; que cada 5 de Enero se celebra en muchos rincones que tu sonrisa llegó a este mundo para algo, para dar vida, amistad, sosiego, alegría...
Podría contarte mil cosas más Fantasía, pero las lágrimas no me dejan.
Es como si esta distancia física que se ha crecido en estos días me arañase como las zarpas de un león.
Sólo quiero que sepas que ayer me fui contigo a mis sueños y hoy, sólo desperezarme, estoy de nuevo contigo.
Siénteme a tu lado todo el día por esas tierras extrañas que pisas.
Te quiero... y mucho, mucho, mucho.


"Cumpleaños feliz,
cumpleaños feliz
te desea Teresa
Cumpleaños feliz"


PD: Espero que todo te vaya maravilloso por Chile. Ya darás noticias. Esta tarde nos juntamos TODOS en casa de Papá Noel. Intentaremos conectarnos para ver si podemos coincidir contigo por msn. Sería una maravilla poderte felicitar en "vivo y en directo".

Besos de tarta y chocolate

soleil dijo...

Ha sido un año intenso, muy intenso... Si algo pedí el año pasado, fue precisamente que no faltase emoción a mi vida. Recuerdo cómo tejí con mi amiga del alma la frase que sería mi eslogan: “Soy una amante de la vida que aprende y enseña”. Y así ha sido. He aprendido a AMAR todo lo bueno que llega a mi vida, y lo que ha llegado y me ha hecho daño, a curarlo y a dejarlo ir. Me he enamorado con cada cosa que he emprendido. Mi curiosidad se ha aplacado y no he corrido tras la cortina.


Lo que escribiste es como si lo hubiera escrito yo, en tu sentir, en como ves las cosas, me enamoro de todo lo que hagoy me apasiono por lo que hago dejandome envolver.miro la vida con curiosidad como tu la miras y no quiero perder nada de eso porque es eso los que nos mantiene vivas

carmen dijo...

desearte lo mejor en tu cumpleaños. que se hagan realidad todas tus ilusiones y que consigas todo lo que te propongas.
muchos besos y muchas felicidades de parte de:

noe-> muchos, muchos, muchos besines.

leti-> muchos más.

yo-> el doble de ellas dos.

gelo-> felicidades.

vero-> acuerdate de traerme la pipa y el mate, jeje, y muuuuuchas felicidades y acuerdate de volver.

desi dijo...

muchas felicidades madre. hoy como otras muchas veces tengo el deseo de decirte tantas cosas pero como la mayoria de ellas no me salen las palabras. supongo que no hace falta decir nada, sabes todo lo que sentimos robin y yo aunque no lo digamos. muchos besos

Paseante dijo...

Feliz, feliz en tu día, amiguita que Dios te bendiga, que reine la paz en tu día, y que cumplas muchooss máaasss!!

FELICIDADES PRINCESA!!!!

Espero que tengas un día genial, hoy es tu día, así que disfrútalo a tope!

Ya sabes lo que me gustaría estar allí contigo en cuerpo, aunque ya sabes que estoy en alma.

Muchos besos cercanos en la distancia.

P.D. Una coincidencia más... el 20 de noviembre, mi cumple, salió una oferta de trabajo a la que envié mi portafolio, el primer día laborable del año me citaron a una entrevista, y hoy, tu cumple, me han dicho que el trabajo es mió, así que en tu cumple he recibido un regalo yo... buenos todos nosotros recibimos el regalo de tenerte un año más

Tu amiga Ali dijo...

Ay mi niña... que tengo unas ganas locas de saber de tí...escríbeme, cuéntame... me muero por hablar contigo...no te olvides de darme un telf. y una hora para llamarte...aunque ya te felicité en tu correo...lo hago de nuevo... FELICIDADES CARIÑO,aquí te espero para celebrarlo

fantasía dijo...

A todos: me gustaría contestar vuestros comentarios uno a uno, pero no tengo tiempo en este instante para hacerlo, me espera una tarta y unas velas q soplar, así que os pongo un mensajito para todos.

Quiero daros las gracias por felicitarme, ya sabeis lo que me gusta ;-) Me he emocionado mucho cuando he leído vuestros comentarios. Sobre todo los de mi familia, los de la gente que más quiero, los de mis amigos, pero sobre todo, sobre todo, EL DE MI NIÑA, lo entendeis, ¿verdad?

Muchas, muchas gracias, me siento feliz de teneros presentes en mi vida.

Os contaré por encima que tuve un buen viaje, que la familia q me ha acogido es fantástica y que me ha organizado una fiesta de cumple, así que tengo q dejaros porque nos están esperando para empezar la fiesta. Luego nos llevará su hijo y su amigo de copas a conocer la noche chilena. ¡Ah! deciros q mi amiga "parisina" ya ha llegado y que recibiremos esta noche un nuevo "invitado" venezolano. Va a ser una bonita experiencia.

Os dejo ya, besitos con saboraverano

PD:teresaa, me he puesto los cascos pero no hay nada dentro de tu regalo!!!!!

Helder dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
PrincesaLiz dijo...

Hola:
¡Felicidades!
Ayer no pude felicitarte porque tuve la casa llena, el día acelerado y demás, pero me acordé de ti y mucho.
Espero hayas pasado un día especial y que los próximos sean todavía mejores.
Un beso preciosa, nos vemos a tu vuelta.
Liz

Anónimo dijo...

Yo solamente te digo: Me haces feliz, por el hecho de existir.

nuse dijo...

He estado de viaje y hasta hoy no he tenido red para poder enviarte mi felicitación. Espero que estes bien y que todo aquello que deseas llegue a tu vida.
(me he emocionado leyendo a Desi, no sabes lo mucho que me alegro por ti)
Asi que aunque con retraso !!!!!FELICIDADEESSS!!!!!
y como te dije por telefono cuando nos despedimos... te quiero mucho wapa! cuidate!

Alberto dijo...

Hola FANTASIA acabo de leerte y me ha gustado mucho, ojalá yo consiga tener ese equilibrio del que escribes, de momento te envidio... pero espero que tengas un ratito de generosidad conmigo y me aconsejes como corregir mi preocupación por el futuro, cómo haces tu para poder concentrarte en el aquí y ahora, muchas gracias
Espero seguir creciendo contigo
Besos

pUbLiFrEaK dijo...

Felíz cumple!!!
Pedón Fantasía! tuve un problema con internet y no te pude dejar un comment de feliz cumple.
Bueno, q pases lindo!!!

Salú!

Enzo Antonio dijo...

ojalá que este año sea muy, pero muy bueno para tí, te lo deseo de todo corazón para otro corazón.
he aprendido a quererte en la distancia, por eso que te deseo lo mejor del mundo para tí.
cariños.

monocamy dijo...

FELIZ AÑO :D

Celebro tus conclusiones y agradezco tus deseos. Esa disposición tuya no te librará de algún mal momento, pero sí es la idónea para afrontar los problemas con valentía.

También con valentía hay que reconocer los errores, porque una autocrítica honesta resulta muy saludable y equilibradora, de modo que lo único con lo que no estoy de acuerdo es con que no existan errores. Existen y de ellos podemos aprender lecciones... o no.

Muchos besossss fantásticos de esos.

:P

Emma dijo...

felicidades! más vale tarde que nunca.
Es bueno saber que alguien consiguió un equilibrio. Felicitaciones por eso también.
emma.

Adam & Eva dijo...

Nice blog

Joy dijo...

Primero decir que fue hermoso lo que escribiste y que mi reflejada en varias frases, segundo que paso por aca para agradecer tu visita a mi blog hace un tiempo atras justo en un momento de dolor para mi y tus palabras fueron animo y apoyo sincero.
Por esto ultimo te invito nuevamente a mi blog para que talvez puedas unirte a una nueva campaña para ayudarme...eso aprendi este año que no hay nada de malo en pedir. aunque te duela la guata es lindo ver como hay gente dispuesta a dar.
Un abrazo suave pero intenso, espero que hayas llegado a Chile muy bien y este disfrutando de estas tierras.

Corazón... dijo...

Hola Fantasía :)

¿Cómo estás? Espero que bien, que éste año la dicha y prosperidad, acompañadas de el amor, la salud, la paz, sean solo algunos de los ingredientes que inunden tu hogar durante todos los días de la vida.

Yo igual te quiero, gracias por todo lo que nos compartes.

Abrazos y besos.

,o)

||| hamahiru ||| dijo...

Aún no estamos de vuelta en casa? Vamos a ver donde nos metemos que tenemos muchas cosas que decir, por favor!!! Un saludo y feliz vida en este nuevo año.. Un saludo

A-X dijo...

Siempre uno está de vuelta...
no lo dudes...

Que tengas un feliz retorno...

El maravilloso poder de las palabras...

Delicioso blog, excelente post...

Pasate por casa cuando quieras...

aprendiza de risas dijo...

¿Alguien sabe algo de Fantasía?
Son muchos días sin saber de ella...

Fantasía, si lees esto, por fa, envíanos una señal de humo, un guiño desde la otra orilla del charco, tan sólo para que sepamos q estás bien.

Besos de te quiero y te echo de menos

Paseante dijo...

Estoy seguro de que está bien...

Pero creo que necesita su tiempo, para lo que ha ido a hacer, necesita estar concentrada.

Yo también te hecho de menos... espero saber pronto de ti!

Besos quecruyanelmundo!

À.

PaseanteAngel dijo...

Estoy seguro de que está bien...

Pero creo que necesita su tiempo, para lo que ha ido a hacer, necesita estar concentrada.

Yo también te hecho de menos... espero saber pronto de ti!

Besos quecruyanelmundo!

À.

desi dijo...

he hablado con mi madre y esta muy bien. esta muy ocupada y por eso no da señales de vida. que nadie se preocupe por nada, cualquier cosa aviso.

galafer dijo...

Felicidad por el crecimiento y el aprendizaje... es lo mejor que nos puede pasar!!...
Bienvenida a Chile

Anónimo dijo...

Gracias Desi, así nos dejas más tranquilos, sabes cuando vuelve?? Creo que me estoy empezando a impacientar, tantos días sin saber de ella.

m dijo...

gracias Desi, muchas.

mar dijo...

mucha gracias Desi,¡ es tan bonito saber que esta bien de tus labios!

Ali dijo...

Bueno, bueno... que os puedo contar de nuestra querida amiguita...que no tiene casi ni tiempo de cocinar??, que sigue ligando aunque no quiera??... que hace muchos deberes como los niños??... que enamora hasta las feminas con su voz??... que se lo está pasando de madre y muy señor mio???...pues a todo tengo que contestar que siiiiiiii... que envidia joderrrrrr, quién coño me mandó quedarme aquí???... con lo bién que lo estariamos pasando las dos... no la vuelvo a dejar viajar sola...diiiigoooooooooo.
En fin... el lunes o el martes hablaré con ella otra vez y si la envidia no me corroe os contaré como sigue de bién...aunque solo os conozco a algun@s os envio saludos de nuestra amiguita

Burt dijo...

Hola chic@s, acababo de hablar con Fantasía, está perfectamente, se le ve ilusionadisima con todo lo que hace, sigue desprendiendo esa magía que sólo ella tiene, está tan liadisima que no puede contestarnos en el blog, por eso me ha pedido que os de las gracias a tod@s por quererla tanto y echarla de menos.

Besitos con sabor chileno de nuestra amiga Fantasía.

nuse dijo...

vale, ok, me alegro y ya me relajo, estaba comenzando a preocuparme.
Besitos niña!

Emma dijo...

uff... que bueno que está bien. la verdad es que yo también me estaba preocupando.

anonetoy dijo...

Yo confío en ti. Y aprecio tu valentía, y esa sinceridad desmesurada que irradia tantas cosas.

ALI dijo...

Bueno... aquí estoy otra vez para contaros que no hay novedad y que sigue como antes... muy bién...la forma en que lo está viviendo todo que os lo cuente ella...no quiero pisarle las noticias jajaja...
Muchos recuerdos de su parte y de mí también por supuesto...sus amigos son los mios.
CHAUS

mar dijo...

gracias Ali, un abrazo azul de tres minutos. nos vemossssssssssssssssssssol, ojalá pronto.

Amor dijo...

Lo de que la vida es un sueño lo acabo de escribir yo también en mi último post. Cielo, ¿qué pasa? ¿No actualizas? Te recuerdo que Internet está en todo el mundo, y Chile está lleno de ordenadores. Un besazo, Fanta, preciosa. Te añoro y te quiero ver,
Santi

PrincesaLiz dijo...

Hola:
¿Ya volviste? Si mi memoria no me falla estás al llegar o falta muy poquito. No me había preocupado porque sé que estarás bien y disfrutando, pero me he alegrado de ver cómo se han preocupado por ti y las muestras de cariño que te han prodigado en tu blog.
Mi amor por ti sigue aquí, en Chile o donde quieras estar feliz. Sabía que te ibas un mes y se puede hacer largo.
¿Cuando dijiste que vendrás a vernos? Ya nos confirmarás porque haremos una cena.
Besos de ojalá te abrace pronto, amiga.
Liz

Kitarosem dijo...

Guarde silencio tratando de que los demás me vieran, pero desaparecí por algún tiempo, hoy creo que a nadie le gustaba escucharme.
Pero empezaron a llamar mis seguidores, principalmente mujeres.
ellas pedían que habriera nuevamente mi blog, pues cuando lo leían se olvidaban de los problemas diarios, y terminaban encamadas con sus parejas llenas de fantasía, imaginando un amante nuevo, un hombre que por años habían visto como solamente su marido, y hoy lo empezaban a ver como su amante.
Y volví por ellas.............
Pero tube que romper molinos, buscar nuevamente a sancho, y retomar la sierra, el camino desandado volvió a aparecer en mi camino, he vuelto...
Don Quijote.