miércoles, 17 de febrero de 2010

cartas de amor

"Uno todavía puede tener los mismos sentimientos hacia alguien y no permitirles que gobiernen o trastornen su vida. Amar a una mujer que no te pertenece, que antepone otras cosas y a otras personas, sin que ni siquiera haya una posibilidad de que tú ocupes el primer lugar, es algo que resulta simplemente inaceptable. No me arrepiento de ninguno de los instantes que pasamos juntos. Pero quiero un tipo diferente de vida... La decepción que sentí hace tres años, cuando empecé a darme cuenta de que tu vida pertenecía a París y a Sartre... la ha embotado el tiempo. Lo que he intentado hacer desde entonces es apartar mi vida de ti. Mi vida significa mucho para mí, no quiero que pertenezca a alguien tan alejada, alguien a quien solo veo unas pocas semanas cada año."
de Nelson Algren a Simone de Beauvoir
1 de noviembre de 1952


... Y qué difícil es tomar ciertas decisiones...

Dicen que Simone sí estaba enamorada de Nelson, ella misma definió esa relación como "una pasión de esclava", pero digo yo... ¿Es lo mismo estar enamorado que sufrir semejante pasión? A mí me suena más a perturbación que amor. ¿Y, a ti?

7 comentarios:

Belén dijo...

Yo es que soy más mundana... y lo que me va es amar y ser amada sin grilletes de por medio...

Besicos

Emma dijo...

Generalmente se entiende amor como una mezcla de sentimientos que te hacen sentir bien. A la vez todas las películas y series que vemos del amor, los protagonistas sufren. Tal vez sea verdad que no hay amor sin sufrimiento. Pero considero más cercano a la obsesión, a un enamoramiento mal curado.

Me encuentro por completo en la necesidad de liberación de Nelson Algren y también en la frase de que sea "una pasión esclava".

Tampoco sé si el tiempo puede mitigar el amor. Por más fuerza de voluntad que se ponga, si el corazón quiere otra cosa, entonces en las pocas semanas al año que vea a Simone, todo va a renacer.

Es triste. Pero me apasiona.

la jardinera dijo...

¿Que tal fue todo el lunes?

Escríbeme un mail y cuéntamelo porfa... estoy ansiosa!

Besitos esperando que hayas habido buena suerte para ti y para mí, bow!

Muacksssssssssssss,

fantasía dijo...

A la jardi:

Bien, fue también que ya estaba haciendo las maletas... pero no fui seleccionada. snifff

Espero que tú te lo estés pasando requetebién, aunque no sé para qué digo que "espero", si ya lo sé!! jeje

Besitos

fantasía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AVATARES dijo...

No sé a que me suena, pero que me suena me suena..... y mira la tranquilidad con que relata la historia me ha dulcificado un agrio aunque sensato y no malsano tono irónico que me acompaña.
Me suena , de forma distinta pero me suena.
Me ha gustado leerte

Sandalia. dijo...

¿Cuan sencillo es confundir la pasión con el amor?
Yo ciertamente no los diferencio, hoy en día sigo preguntándome si mis amores fueron solo pasión o si mis pasiones fueron fruto del amor...