lunes, 20 de noviembre de 2006

Tal vez por eso, tal vez por tanto...

No soy nada

Nunca seré nada

No puedo querer ser nada

Aparte de esto, tengo en mí todos los sueños del mundo.

Fernando Pessoa

Los sueños, esa ilusión que te abraza, te envuelve, te besa y te da calor las frías noches de invierno y te susurra al oído fragmentos frescos y liberadores las cálidas noches de verano.

Yo, como Pessoa, tengo en mí todos los sueños del mundo. Y pronto sacaré de la chistera otro sueño y experimentaré una vez más, la magia de soñar. Me voy a Chile. Observo los cambios que se han dado para que ésto sea posible y doy gracias al universo, siempre dispuesto a darme todo lo que necesito para hacer realidad mis sueños. Doy gracias a la AMISTAD, por su generosidad. Desde a Agustín, que en sus inicios alimentó este sueño, a Ángel, que llegó cuando ya sólo quedaban algunas brasas y con su perseverancia no dejó que se apagase.

Hoy este ángel cumple años y me gustaría regalarle el cielo y la tierra, pero eso ya le pertenece por derecho propio. Me gustaría meterle en la maleta y llevármelo al otro hemisferio, pero no podría pagar el exceso de equipaje. ¿Qué puedo regalarte? Mi amistad... Aunque ya es tuya. Úsala siempre que la necesites. Disfrútala y aunque la olvides, al contrario que con las llaves del coche, nunca la perderás. ¡Ah! ¡Y no tiene contraindicaciones!

Un día, tal como hoy, se fue un dictador y llegó un ángel liberador. Nada es casual... Que el espejo de la vida te devuelva una gran sonrisa de satisfacción. Que tus días estén llenos de ilusión. Que el brillo de tus ojos nunca se apague y sirva de guía en la oscuridad.

Felicidades querido amigo. Un abrazo tan intenso como el mejor de los deseos, besitos detartaycava..

.

(...) ¿No hay límites, Juan? pensó. Bueno, ¡llegará entonces el día en que me apareceré en tu playa, y te enseñaré un par de cosas acerca del vuelo! Y aunque intentó parecer adecuadamente severo ante sus alumnos, Pedro Gaviota les vio de pronto tal y como eran realmente, sólo por un momento, y más que gustarle, amó aquello que vio. ¿No hay límites, Juan?, pensó, y sonrió. Su carrera hacia el aprendizaje había empezado...

Juan Salvador Gaviota

23 comentarios:

Alexis Coald dijo...

Amiga que bueno que visites Chile tenemos que encontrarnos escribeme a mi e-mail Alexiscoald@hotmail.com y cuentame mas de tu viaje.

Un abrazo fraterno

nihilista dijo...

Buen viaje: Te sugiero que visites Atolòn de Mururua, a ver que dejo Chirac, con su malditas pruebas nucleares. es excepcional.

||| hamahiru ||| dijo...

Entiendo que vas o regresas a Chile.. Si vas, que tengas buen viaje y regreso.. Si regresas, cuénta a todos tus paisanos lo positivo de tu aventura lejos de tu tierra.. Y no olvides dar indicaciones sobres las lecturas que han llenado tu alma y tu tiempo de gratitud.. Gracias por la parte que me toca, sin ánimo de lucro.. Gracias Fantasía. Hasta pronto..

Emma dijo...

Buen viaje.


Por cierto que las ilusiones son el alimento del alma: el impulso para levantarse cada mañana.
No hay nada más triste que darse cuenta de que eso es solo una ilusión, tan perfecta y cuidada, pero una ilusión.

nihilista dijo...

Respecto al ser Feliz: Un gran placer encontrarte en tu blog( finalmente a ti te escribo):Fijate que me senti feliz cuando publicaron mis notas y fotos en el Reforma y luego el am, el correo, diarios de circulaciòn nacional y estatal, Me siento feliz porque ves lo que hago y te dedico.Te agradezco desde mi trinchera todo lo que has hecho por mì.

nihilista dijo...

Una novedad, dentro dela bùsqueda se me presentò una posibilidad de entrar a algo màs espiritual, a una trasmutaciòn de valores. Esto en base a un mensaje de BAB

nihilista dijo...

Te invito a ser felices,por miparte lo estoy empezando,

Argentino dijo...

Puedes tener hambre, estar triste y desnuda en este mundo, pero si tienes tus sueños nunca estarás sin esperanza, eso es algo que nadie te lo puede quitar.

Buen viaje, amiga !

fantasía dijo...

A alexis: me tomo nota de tu email, por supuesto que te escribiré, tengo montones de preguntas que hacerte! muchas gracias por tu disposición :)
Un besito

A nihilista: también me apunto ese sitio, espero poder visitarlo, ya que me lo recomiendas :)
Muchas gracias querido nihilista, hago caso a tu recomendación y soy feliz
Besito defelicidad

A hamahiru: voy... pero todavía no. Mi avión sale el tres de enero, así que todavía me vereis por aqui ;-)
No olvidaré esas lecturas y si puedo, os seguiré leyendo desde la otra parte del mundo. Será un mes muy intenso y no sé...
Bueno, de cualquier modo, gracias a ti por todo
Besito

A emma: qué importa si es una ilusión... la vida también lo es
Un par de besos deilusionesyfantasia

A argentino: totalmente de acuerdo.
LLegamos hasta donde llegan nuestros sueños.
Gracias por tus deseos, tendré un viaje fabuloso, pero todavía falta poco más de un mes :)
Te abrazo

Àngel dijo...

Gracias, otra vez más...por todo, por tus deseos, por tu regalo, sabes que me ha gustado, que me ha emocionado (es verdad, no es muy difícil), pero así es... estoy muy contento de haberte apoyado, aunque no me lo hayas pedido ;), ya sabes, no siempre las cosas son blancas y negras, y a veces los amigos, nos podemos tomar alguna licencia, eso si, el mérito es tuyo, pues has sido consecuente con lo que piensas, y eso es una gran lección para mi. Me alegra que te ayudara a seguir tu camino, así como me alegro que tu estés cerca para ayudarme a seguir el mió, esa carrera hacia el aprendizaje.

Tu amistad... si, sé que la tengo, y ese es el mejor regalo en el día de mi cumpleaños, y se que no la perderé, puesto que está guardada allí donde los sueños nacen, y donde las ilusiones viven, y sé que no la olvidaré... ¿como hacerlo?, pues allí donde está guardada no importa el tiempo, ni la distancia.

Así que nada ocurre por casualidad ¿eh?, pues ya sabes, ten a mano siempre esa moneda de dos euros... no solo por si tienes que tomar una decisión difícil, sino quien sabe, igual algún día la necesitas para hacer una llamada importante, o lo que sea... Claro que nada ocurre por casualidad, y quien sabe por que nuestros caminos se cruzaron, pero ¿sabes que? tengo ilusión por descubrirlo, pues soy ilusión en estado puro, tengo ilusión por vivir, y tengo sueños... y si me falta el valor para vivir esos sueños, confío en ti! ;)

Un abrazo igual de intenso, fundido. Y mil besos...

À

Publi Freak dijo...

q tengas suertecita!
como dice una canción de Bunbury.
chile es un hermoso país por lo q tengo entendido, pero no más lindo q Uruguay, jaja.

Salú! por Juan Salvador Gaviota, toda una inspiración de vida (de vida de gaviota por lo menos)

besosviajeros

soleil dijo...

Todos aprendemos...tengo suerte fantasia tengo mucho una familia increible hijos nietos y un hombre otra vezen mi vida

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por tí.
Cinco rosas para tí...

fantasía dijo...

A ángel: esa moneda está a buen recaudo, junto al billete de mi contacto esencial. Le he otorgado el poder de la magia, será mi oráculo ;-)
Gracias a ti por ser como eres
muackkkkkkkkkkkkkkkkk

A publi: gracias publi, seguro q uruguay es precioso, no me cabe ninguna duda, (estás tú en él) no me queda más remedio que conocerlo en otra ocasión.
Juan S. Gaviota todo un canto a la libertad
Besitos decieloymar

A soleil: cuídalos mucho, la familia es como un jardín, necesita atención...
Me alegro mucho por ti
Un besito

A usuario anónimo: q alegría! ¿sabes? estos últimos días pensé mucho en ti, tengo q llamarte y contarte y q me cuentes, sobre todo q me cuentes...
Gracias, te llamo el viernes :)
Un abrazo tan intenso q me permita sentir el latido de tu corazón
Besos llenosdenergia

aprendiza de risas dijo...

La vida es sueño. Cada día soñamos; despiertas, aún más. Luchamos, vivimos por esos sueños que deseamos y algunos se acercan a nosotras, a otros todavía les falta por llegar a tocarnos, pero cuando paseamos por la vida de forma positiva, cultivando y regando esos sueños con mimo y cariño, su destino se acorta cada día más.
Chile era uno. Y seguro que mañana crecerá otro. Y otro...
Algunos los tienes dentro, latentes, y seguro que llegarán también.
Besos de comomealegrodequevayasachile

Publi Freak dijo...

cuando quieras serás bienvenida, y así develamos el misterio d quién es fantasía!!!

q todos pensabamos q era una profe d la facultad, jaja. Ahora hasta ella quiere saber quién eres!?

Salú!

Silencio dijo...

Precioso post, linda amistad, lindo viaje tengas, besos

galafer dijo...

buen viaje... las cosas son como tienen que ser y en el momento preciso de forma de continuar con el balance...

maribel dijo...

Que rico viaje vas a tener de seguro,disfrutalo uno no sabe cuando se vuelva a repetir..aunque se que nos vas a estar actualizando sobre lo que pase...pero mientras llega ese dia aki seguiremos disfrutando de esta fantasia..besitos

fantasía dijo...

A aprendiza: tenemos q soñar juntas alguna noche de éstas, e irnos a hacerlo realidad, no sé... elige tú destino ;-) Pero date prisa q se me acumulan los viajes!!
Un besito dealtura

A publi: ¿pero aún seguis con eso?
Podeis estar tranquilas, si yo fuese vuestra profe, os pondría un sobresaliente, porque mira que filosofais!!
Dile a mi paisana q se pase por aqui q le daré estupendas referencias vuestras
Eres muy divertida, besitos para las "chicas del barrio"

A silencio: siempre es bonito leer que lo q sientes y escribes, tb lo siente otro y lo hace suyo.
Besito agradecido

A galafer: tu pensamiento casa muy bien con el mío...
Bienvenido a éste, tu rincón

A maribel: sí, iré contando cositas mientras organizo el viaje; aunque me voy más de un mes, no tendré muchos días para hacer turismo, pero aún así, pienso disfrutar cada segundo
Besitos delosquesabenaviaje

IGNACIO dijo...

Nada es casual, los sueños no se eligen.
Se felíz en tu viaje.

Enzo Antonio dijo...

Bienvenida a Chile, un país largo y angosto, pero con una calidez impresionante.
Suerte
Cariños

fantasía dijo...

A ignacio: en la primera parte estoy contigo, en la segunda ya no. Yo sí elijo mis sueños ;-)
Gracias por tu deseo, lo seré...

A enzo: muchas gracias enzo. Pronto me dejaré envolver por esa calidez :)
Un abrazo cálido como esa tierra