jueves, 8 de febrero de 2007

Rebeldía

El rebelde simplemente se sale del pasado y no permite que lo domine. Es un proceso constante y continuo. Toda la vida del rebelde es un fuego que arde. Hasta el último aliento está fresco, está joven. El no responderá a ninguna situación de acuerdo a sus experiencias pasadas; él responderá a cada situación de acuerdo a su conciencia presente.

Osho

Hola amigos. Ya estoy de regreso. Ante todo quiero daros las gracias por tantas muestras de atención y cariño. No he podido contestar los comentarios. El seminario fue muy intenso y ocupó todo mi tiempo. Sólo tuve un día libre y me fui a Reñaca. Me bañé en las frías aguas del Pacífico, visité la casa de Pablo Neruda en Valparaíso “La Sebastiana” y tomé chicha en una bodega. Rompí un par de compromisos y me sentí VIVA.

Ha sido un mes intenso, un mes mágico, un mes para plasmarlo en la memoria... Gentes de doce países diferentes, con culturas diferentes, con idiomas diferentes y con un mismo objetivo APRENDER, CRECER, AVANZAR.

He dejado una “nueva familia” en Chile; una madre y un hermano me echan de menos al otro lado del mundo. Me he traído tanto amor de ese país, que pedacitos de mi corazón han quedado dispersos por el mundo. Hoy me siento nostálgica. Echo en falta la intensidad de aquellos días. Las risas y las lágrimas. Los abrazos y los besos. Nuestros picnic en los jardines de Casapiedra... Quién me lo iba a decir: ¡hasta las barbacoas en el jardín! Los desayunos acelerados y las horas de sueño...

Hoy quisiera perderme por las atestadas calles, comer entre puestos de fruta y pescado fresco, subir al cerro y recorrerte con los ojos cerrados mientras se detiene el funicular... Hoy quisiera ser esa “rebelde” que mi querido y añorado Alexis vio en mí...

22 comentarios:

burt dijo...

Hola guapa, bienvenida a casa. Ya veo que te lo has pasado fantasticamente y eso me alegra. A ver cuando nos vemos y me cuentas con más detalle. Por lo que se ve, has APRENDIDO, CRECIDO Y AVANZADO, imagino que querrás seguir compartiendo tus vivencias con tus amigos, un beso y hasta que quieras.

soleil argentina dijo...

Mi querida amiga bienvenida a nuestro grupo nuevamente .interesante tu escrito. Abrazos y besos

||| hamahiru ||| dijo...

Bienvenida de nuevo, Fantasía... Me alegró tu vuelta a mi "Casita de las letras".. Siempre eres bienvenida, lo sabes. Un saludo y hasta la próxima.

galafer dijo...

me alegra el aprendizaje y me alegra que estés de vuelta, aunque suene raro, pues te has ido...saludos desde Chile

Amor dijo...

¿O sea que hubo
Amor?
Bienvenida de vuelta, Fanta.

Alvaro dijo...

Me alegro de tu vuelta y de que haya sido tan productivo y agradable este mes como parece que lo ha sido. Enhorabuena. Y bienvenida.

Un saludo desde el agua.

nuse dijo...

mmm quien es Alexis?
jajaja, besitos y bienvenida de nuevo!

fantasía dijo...

A burt: muchas gracias amigo. Lo he pasado fantásticamente, ya te contaré cositas. Muy pronto nos veremos, ve reservándome alguna salsita y alguna bachata que en un par de semanas estoy ahí. Iré al congreso de salsa ;-)
Muchos besitos consaboraregreso

A soleil: gracias por la bienvenida. Seguiremos leyéndonos...
Besitos

A hamahiru: es un placer volver y "volver" a leerte. Gracias mil.

A galafer: Cómo me ha gustado tu tierra... Me recibió con los brazos abiertos y lloró conmigo en la despedida. Sois buena gente y se os quiere.
Un gran abrazo

A amor: siempre hay amor; cuánto más das, más te queda ;-)
Muackkkkkkkkk

A alvaro: lo ha sido, lo ha sido. Gracias por la bienvenida.
Nos vemos...

A nuse: alexis es un "padre" que me estaba esperando en chile con el que comparti mucho más que el hogar. Alexis es un amigo al que quiero mucho...
Te llamo esta noche y nos ponemos al día, preciosa.
Muchos besitos

monocamy dijo...

Halaaaaa.... y habrás llegado bronceada, entoncessss o_O

A mí me encanta visitar lugares nuevos. Más bien, me gusta "estar allí", conocerlos. El viaje en sí no me gusta tanto, me da mucha pereza viajar.

¡Ay, si pudiéramos teletransportarnossss!

:***

Carmen dijo...

Bueno,todo esta bien cuando termina bien....
Ahora seguro tendrás varias historias para contar, ya se te estaba extrañando.

rodolfo dijo...

hola montse estaremos en contacto en tu blog saludos desde chile

AtiluM dijo...

Felicidades por tus logros, y bienvenida a la tierra de tu blog.
Que serca de Uruguay estuviste.. para la próxiam date una vueltita....
Verdad que la Sebastiana tiene una magia especial?... yo quedé fascinado con esa casa.

Un beso

IGNACIO dijo...

Rebelde sigo siendo a pesar de mis años, y me alegra que tus días sean productivos y de buenos aprendizajes.

Un abrazo.

burt dijo...

Sabes que te reservo lo que haga falta y si necesitas algo ya sabes donde estoy. Tengo que reconocer que me muero de ganas por volver a verte, que me cuentes cositas y como no, de echar unos bailes de esos que es implosible permanecer impasivo ante esa miradita tuya, que hasta el momento no he podido suplantar (no será por no intentarlo, jajaja).

Besos bachatero-salseros.

aprendiza de risas dijo...

¿Esa fue tu casita en Chile? No te olvides de traer mil fotos y mil anécdotas en la maleta la semana que viene.
No sabes las ganitas que tengo de verte y charlar, y charlar, y charlar...

¿Sabes? Cuando leo este pasaje de Osho, me siento "rebelde" porque siento mi vida como fuego y cada día intento que sea mi presente quien me guíe.

Besos que no mueren en el intento.

PD: ¿Te he dicho alguna vez que te quiero? Pues, eso. Te lo digo y celebro con un día de adelanto que mañana es el día de los enamorados y, en cierta manera, tb estoy enamorada de ti... de mi hijo... de él... de la vida...
;-)

¡Aysss, el amor...!

pUbLiFrEaK dijo...

Bienvenida Fantasía! D vuelta por la comunidad blogueriana que se ha formado. Un gusto poder leerte nuevamente, espero q ahora te pongas a tiro, jaja!

Salú!

Corazón... dijo...

Bienvenida :)

Me alegra saber de ti. Lo has pasado genial :-) Esos instantes se quedan como película en nuestra mente. La nostalgía se pasará y podrás volver a vivir cada que quieras, solo falta pensar en ello :)

Aha, feliz día de san valentín. Que el amor inunde tu vida.

Abrazo grande.

;o)

anonetoy dijo...

Idem anteriores: bienvenida.

Alexis Coald dijo...

Me dirijo a ti como fantasia, respetando tu secreto de tu verdadero nombre y tu anonimato.

Que bueno que ya estes en casa, y bien.

Es una pena que solo nos vieramos una sola vez,debido a lo apretado de tu agenda y a la repentina crisis de mi padre, quien padece de un cancer linfatico, sumando las dos cosas, el segundo encuentro, nunca pudo ser, espero que en el futuro, puedas volver a Chile y podamos retomar ese encuentro, en fin es mejor uno que ninguno.
Te contare que mi madre ya se contacto en Vancouver Canada para vivir la experiencia del seminario, muchas gracias por el dato.

Te mando mi abrazo,mi cariño,mucha luz y paz,se feliz,tú lo mereces.

Alexis

Adam & Eva dijo...

Muy lindo tu blog es nuevo para nosotros

anonetoy dijo...

Por cierto, la foto es genial. Gusta eso de que tengas un diccionario de frases. Ahora, cada vez que leo algo que me gusta lo anoto sabiendo que, algún día, en algún momento especial, las necesitaré.

Es un presentimiento.

Otra cosa, te recomiendo "El dios de las pequeñas cosas" de Arundhati Roy", escritora india que tiene mucho de ti. Es muy buena. Sin desperdicios.

fantasía dijo...

A monocamy: bueno, digamos que tengo mejor color ;-)
Es fantástico viajar, incluso la tarea fastidiosa de hacer una maleta, se puede convertir en una gran aventura! Te lo digo yo que no era capaz de cerrar la maleta...

A carmen: sí, montones de experiencias maravillosas, algunas te apetece compartirlas, otras las guardas sólo para ti, por temor quizás a q se evapore el genio de la botella ;-)

A rudy: ¡muackkkkkk! ¡me alegra mucho verte aqui! el rincón de tu hermanita española, también es tu rincón :)

A atilum: "la sebastiana" tiene algo especial, sobre todo, los rincones de sus jardines...
No sabes bien lo cerquita que estuve de uruguay, me quedé con ganas... ¿quién sabe? cualquier día te doy un toque y te digo: ¿nos tomamos un café? ¡estoy en uruguay!

A ignacio: gracias por tus deseos. Un besito de rebelde a rebelde ;-)

A burt: no te digo nada más. Nos vemos en unos días!!
Muackkkkkkkkkkkk

A aprendiza: a ti tampoco te digo nada más. Nos vemos en breve y llevaré la maleta llena de fotos y de recuerdos de éstas y de aquellas tierras.
Yo también te quiero y tengo tantas ganas de fundirme en un abrazo...

A publi: gracias por salir a mi encuentro :-)
¡uff! creo que me llevará un tiempo ponerme al día y estar "al tiro"
¡Cómo me gusto esa tierra!

A corazón: gracias por tus deseos que son también los míos. Feliz día a día

A anonetoy: muchas gracias por tus palabras, es un honor para mí eso que has dicho. Buscaré ese libro y pondré tu nombre dentro...
Eres un encanto

A alexis: ¡jo! yo también siento mucho no haber tenido más oportunidades para vernos. Pero también estoy contenta, porque no sólo pude darte un abrazo y un par de besos, sino también tuvimos la oportunidad de compartirnos.
Recojo tu abrazo y te envío montones de besos cargados de energía para ti y para tu papá, mucha luz amigo mío.

A adam y eva: bienvenidos a vuestro paraíso si quereis...