Y me está costando...




“Si uno se ha retirado del mundo, el torbellino mundanal suele hacérsele insoportable. Hay a menudo gente que, con noble orgullo, se mantiene apartada de todo lo vulgar, rechazándolo con brusquedad dondequiera le salga al encuentro. A tales hombres se los tilda de orgullosos e inaccesibles, mas dado que ya no se hallan atados al mundo por deberes de acción, esto no tiene mayor gravedad. Ellos saben sobrellevar con entereza la animadversión de la muchedumbre.”




A veces consulto el I Ching, como hoy, que me siento un poco espesa, y tengo tantas cosas por hacer, que no hago nada... A veces, como hoy, abro el libro al azar y dejo que me guíe mi intuición y encuentre aquello que ha sido escrito para mí, para el día de hoy; y ésto, estaba entre esas líneas tan llenas de sabiduría. Lo curioso, lo todavía sorprendente para mí, es que no necesito hacer preguntas; la intuición me acaba llevando allí donde es necesario que mire. Y me está costando sí, volver al torbellino mundanal.

Después de alejarme durante “tanto tiempo” de mi mundo ordinario, volver a él se hace cuesta arriba. Retomar las viejas actividades se hace muy pesado. Poner al día cuestiones tan simples y humanas como son los pagos y las facturas, oscurecen la claridad soñadora de mi alma. ¡Despierta! Este también es tu mundo... Y como si fuese necesario oír el ¡gong! para despertar, suena la “pelotita” de mi móvil y alguien me dice: “si te parece bien, el martes quedamos y ayudamos a ponerte al día”. ¡No me digáis que esto no es magia! Mis compis se ofrecen voluntarias para sujetar el “testigo” mientras retomo el aliento, mis amigos me dan la mano en este “volver a caminar”, mi madre me observa y me cuida “sin que me de cuenta”, y mis niños... ¡Ay, mis niños! Ellos son la luz que se enciende en mis ojos al recordarles, ellos son la ilusión de éste mi mundo ordinario, ellos son la prueba de que el amor existió, existe y existirá... por los siglos de los siglos... Ellos me recuerdan que no es la desconfianza lo que lleva al polluelo a romper el cascarón, es la fuerza de la ilusión, la curiosidad de aprender y el milagro de la vida.



"Y siempre, siempre, cuando el polluelo es consciente de su libertad, el temor a lo desconocido le aconseja primero observar"

Comentarios

@Igna-Nachodenoche ha dicho que…
Sabio post y elección del texto,
mi hija es el pilar donde me sostengo, un día será libre, y me sentiré orgulloso de como será, aunque no sea lo yo desee.

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Ánimo, por lo que se ve en la foto te queda muy poquito para salir, osea que adelante.

Besos desde el agua.
Anónimo ha dicho que…
Lo más bello del mundo se encuentra frente a ti y tu lo sabes bien.
Te mando mucha paz y luz, se feliz
galafer ha dicho que…
observar, pensar y siempre, seimpre avanzar... que no sea tan duro volver!
Anónimo ha dicho que…
Hola querida Fantasía,
me alegro mucho de tu regreso, sé que retomarás el ritmo enseguida y espero volver a leerte pronto.
Un gran e intenso abrazo.
Te quiere, Rosa.
Anónimo ha dicho que…
A ignacio: te entiendo y lo comparto además. Nuestros hijos son nuestro orgullo hagan lo que hagan...

A alba y alvaro: gracias! la esperanza es lo último que se pierde :)

A alexis: sí, no hay nada más hermoso que un amanecer y no por eso su belleza deja de impactarte... y qué chiquitos nos sentimos ante algo tan grandioso...
Un abrazo amigo

A galafer: el síndrome post-vacacional!!
Todo controlado ;-)

A rosa: ¡hola guapa! gracias por tus letras y tu confianza, pero ¿sabes? no sólo me vas a leer pronto ¡mucho mejor! ¡nos vamos a ver pronto! en unos días estaré ahí
muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk (yo tb te quiero!!)
@Intimä ha dicho que…
Bueno el cascaron tiene la piel muy fina, seguro no tardarás mucho en terminar de romperlo
Besitos.
Aprendiza de risas ha dicho que…
¿¿Por qué será que cuando nombras a tus hijos, a tu niña y a tu niño, se te ponen esos ojitos tan lindos??
Te cambia la voz, tu mirada se dulcifica, tus manos se entrelazan como si los estuvieras abrazando...

Nunca tan tierna como cuando los mencionas.

Un beso de ¡ay que ya trae el aire tu aroma!
Anónimo ha dicho que…
también es magia que ayer consultara el ching por primera vez con carlos y en mis dudas pensara en preguntarte y al abrir tu blog encuentre la respuesta. Aunque la repuesta llegara también por otros camino estando hoy en la compañia de carlos.
y que hoy fuera a la libre y encontrara un solo pez de esos que te regalé a ti y a angel. He encontrado a otro maestro y ufffff a la vez a mi pareja.¡¡¡tengo muchas ganas de darte un abrazo de tres minutos!!!!
Anónimo ha dicho que…
Fantasía, recuerdas aquel pasaje de Damian, de Herman Hesse, en donde le dice que para entrar al mundo hay que romper el cascarón, bello, bello, te sugiero tambièn el Lobo Estepario.

Soy josé Santos.

Saludos, amiga
Anónimo ha dicho que…
Hermoso tu post
besitos mi amiga
Anónimo ha dicho que…
A darilea: seguro que no, gracias por tu confianza :)

A aprendiza: esa respuesta sólo la conocemos las madres ;-) shhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Besitos niña, que ya queda menos, ve preparando los zapatos de baile!

A mar: "cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te desamos todossssssssssssss, cumpleaños felizzzzzzzzzzzzzzzz"
Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
Se me olvidó completamente, tanto, que hablando con la aprendiza me preguntó si sabía que era tu cumple y le dije que no tenía "ni idea", había borrado totalmente nuestra conversación de días atrás, cuando me dijiste que esperarías a celebrarlo conmigo!!!!
Mil perdones amiga mía, ¡uf! ¡vaya memoria! te lo recompensaré ;-)
Te quiero mucho preciosa!!

A josé: de Herman Hesse, sólo recuerdo haber leído "Siddaharta", pero tomo nota de tu recomendado "demian", pues "el lobo estepario" está en mi lista de "pendientes" desde hace un tiempo. Gracias josé, y espero que perdones mi mala memoria, pero no recuerdo quien es josé santos...
Besitos deigualmanera

A soleil: gracias guapa, besitos...
Hola:
Hace día que no entrba en tu blog. El acelere diario, el estar en la cotidianeidad y en plena organización de actividades, además del trabajo y la vida diaria, me han tenido lejos. Pero como siempre, tus post me encantan y los disfruto, a la vez que comparto.
Nos abrazaremos pronto, prontigo en esta tierra oscense y entonces verás cómo la vida es todo esto. También el extrañar los bellos momentos vividos son parte del presente.
Te amor, y lo sabes.
Nos abrazaremos pronto, prontito.
Liz
gran consejo, primero observa- lo tomaré en cuenta-.
Anónimo ha dicho que…
A liz: mañana a estas horas estaremos envueltas en un abrazo :)
Tengo muchas ganas de verte, ya he empezado a contar las horas que faltan!!
Besitos

A andrea: ya me contarás si lo pones en práctica cómo te va :)
Saludos
Unknown ha dicho que…
Como el I Ching para tí, tu post me ha servido para solucionar una duda crítica que tenía con un compañero de trabajo.

¡Gracias Fantasía!
Anónimo ha dicho que…
¡Pero bueno! ¿Estas reflexiones no se hacen en fin de año? claro, es que tú en fin de año estabas atenta al cordero asado y las uvas jajajaja.

Y yo imaginando la longitud del vestido que pondrías :O

:PPPP

Besitos infantiles, como a ti te gustan ;)
Bloody ha dicho que…
Volver. Estoy rodeada de gente obsesionada por el regreso: me asusta.

Un gran abrazo
Anónimo ha dicho que…
Caprichosa es la mágia qyue se muestra en los momentos más inesperados. Yo siempre guardo un poco de esta para cuando no encuentro mi sonrisa.

Un beso muy gordo
Anónimo ha dicho que…
Una vez el abuelo me enseño a robarles huevos a las gallinas sin que siquiera se dieran cuenta de que, mientras empollaban, les quitaban su futura familia.

Y mi futuro almuerzo.

Parece que fue ayer, a las 7 de la mañana. Algún día se lo enseñaré, espero, a futuros polluelos. Algún día.
Anónimo ha dicho que…
A mikel: un placer haberte servido :)
Besitos

A monocamy: siempre tengo un momento para reflexionar, incluso después de haberme comido el cordero y las uvas lo hice!! :)
¡Ah! ¿Así que tú eras el pikoleto que me paró y no dejaba de mirar mis piernas? digo, ¿la longitud de mi vestido? No me extraña que vuestro uniforme sea verde ;-)
Besitos varios (infantiles tb)

A bloody: no es obsesión, es como cuando tienes un traspiés, pierdes el equilibrio y mientras lo haces, te tambaleas. ¡No te asustes!
Muackkkkkkkkk

A naorio: gracias guapo y haces muy bien en guardar, mi madre siempre dice: "el que guarda siempre tiene"
Muackkkkkkkkkkkkk

A anonetoy: "por tus huevos (polluelos)que lo harás", pero digo yo... eso de empezar tan jovencito en el arte del secuestro, no tendrá secuelas ¿verdad?

Entradas populares de este blog

¿Es posible atrapar una nube?

El beso

La Alegoría del Carruaje III