El dilema

Reír es arriesgarse a parecer un tonto.

Llorar es arriesgarse a parecer un sentimental.

Buscar al otro es arriesgarse a comprometerse.

Expresar los sentimientos es arriesgarse a ser rechazado.

Exponer los sueños ante una multitud es arriesgarse a ser ridículo.

Amar es arriesgarse a no ser correspondido.

Avanzar ante obstáculos abrumadores es arriesgarse a fracasar.


Pero se deben correr los riesgos porque el peligro más grande en la vida es no arriesgarse a nada. La persona que no arriesga nada, no hace nada, no tiene nada, no es nada. Podrá evitar el sufrimiento y la tristeza pero no puede aprender, sentir, cambiar, crecer ni amar.
Sólo es libre la persona que se arriesga.

Autor desconocido.

*Estaba ordenando cajas y ¡voilá!. Fue lo único que me llevé de mi antiguo trabajo. "El dilema", lo encontré en la mesa que heredé de mi ex jefe y desde ese momento fue mío. Estuvo pegado en la pared de mi despacho hasta el día que me fui. Hoy lo encontré y lo rescaté, permanecerá de nuevo en la pared...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy bueno Fantasía, desde que te conozco siempre me has planteado este tema. Ya sabes que soy poco amigo de arriesgar, después de tanto hablarlo contigo, llegué a la conclusión que mi vida empezaba a cambiar, que iba a arriesgar, a ser libre, a no tener miedo al fracaso, pero ya ves, hace mucho que nos conocemos y sigo sin poner en práctica tus consejos. Es una pena que con tan buena "profe" no haya sacado mejores resultados.

Un beso enorme y decirte que claro que echo de menos nuestros cafés, nuestras risas, nuestros bailes, esa miradita tuya, etc etc.
pUbLiFrEaK ha dicho que…
Hay que arriesgar! 100 % deacuerdo contigo. Pero a veces es muy difícil...uno puede tardar en darse cuenta de que era momento de arriesgar ése y no otro.

Salú!
Alba y Alvaro ha dicho que…
Totalemente de acuerdo contigo. Aunque a veces sea dificil, hay que intentarlo.

Besos desde el agua
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
A burt: no te preocupes, cuando llegue tu momento, lo harás. Además, una de siete no está mal
;-)
Muackkkkkkkkkkk
Gracias por tener siempre palabras bonitas para mí.

A publi: eso es la vida, un continuo aprendizaje...
Si estás atenta a todas las lecciones que te da la vida, sabrás cuando es el momento.
Buen finde preciosa

A alba y alvaro: vosotros sois espertos en correr riesgos, que os voy a contar a vosotros...
;-)
Besitos a ambos
Anónimo ha dicho que…
Cuando las palabras tocan el alma uno las guarda y las comparte con los demás, como hoy, tú lo haces, gracias por el regalo.

Te abrazo se feliz
Unknown ha dicho que…
Leer tu blog, sigue dando respuestas a mis dudas.

¡¡Cuánto aún me queda por aprender!!

Gracias Fantasía!!
DjPixel ha dicho que…
Los dilemas de la vida, es mejor hacer las cosas que quedarse con la duda...

Muaaaa.
Anónimo ha dicho que…
Pienso en ti con frecuencia. Te llamo. Besos, Rosa.
Vestal ha dicho que…
que verdades tan lindas, reales y lùcidas, desearia tenerlas como certezas...

Solo es libre la persona que se arriesga... definitivamente...SI.

pero pucha que cuesta bancarse los miedos...
Vestal ha dicho que…
Se me olvidaba son muy tienas las fotos !!! lindas, las de las otras entradas tambien.
Belén ha dicho que…
Tranquiliza leer a gente que piensa como una misma! gracias

te he puesto en favoritos de mi blog, no lo he podido evitar, muchas gracias

:)))))))))
Aprendiza de risas ha dicho que…
Yo no sé si se llama arriesgar, lo que sí sé es que vivo la vida de una forma apasionada, poniendo todo mi empeño en ello, en vivir, en disfrutaros, en aprender, en mejorar...
Soy consciente de que tú tb lo haces. Por eso, enhorabuena.
Besos acrobáticos en el intento,
@Intimä ha dicho que…
La vida es un riesgo si vivimos hay que aprender a arriesgarse.
Vivamos Muackkkk besitos fantasía.
@slz_ ha dicho que…
"prometi no tener mas fantasias"
Sebastian
Anónimo ha dicho que…
A alexis: un placer verte amigo, un placer abrazarte. Cuídate mucho.

A mikel: me alegra mucho leer eso :)
Mientras vivas, no dejes nunca de aprender.
Un besito

A cinque: "y que me quiten lo bailao" :)
Besitos

A rosa: sí, ahora me voy a clase, esta noche te llamo.
Besos, cinco...

A pao: si no costase, dejarían de ser miedos :)
Gracias por tus palabras y bienvenido/a

A belén: un placer encontrar otro "yo" ;-)
¡Ah! gracias por ponerme en tu blog, algún día aprenderé yo tb a hacerlo :)

A aprendiza: y lo haces muy bien. Somos unas excelentes aprendizas de la vida :-)
Muackkkkkkkk

A darilea: me encanta correr el riesgo de vivir!!
Besos guapa

A papelucho: pues... lo prometido es deuda!!
Bienvenido
Anónimo ha dicho que…
Para ganar hay que arriesgar, eso esta claro....
aunque pierdas..... habras ganado.
Belén ha dicho que…
...según lo que sea, no habrás perdido nunca, así que esa sensación de pérdida no la tendrás... y si los resultados no son lo que creías que eran... tienes la experiencia, que con eso ya es suficiente ;)

:)))))
Anónimo ha dicho que…
A nuse: muy buenos días guapa, ya sabes, yo siempre arriesgando ;-)
Un beso matinal

A belén: al fin y al cabo es lo que nos regala la vida, experiencia... ¡y no es poco!
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Yo si que soy un dilema.

Me gusta hacer el tonto para sacar la risa. Lloro, rió cuando me apetece. Busco siempre lo que quiero y lo que no sabía que lo quería también. Estoy muy pero que muy comprometido... uffff... jejeje. Comparto sueños y voy fracasando felizmente en esta vida...

Supongo que de ahi mi sonrisita... Sabio blog, me ha gustado mucho.

Un besazo...
Anónimo ha dicho que…
Perfecto, Fantasía... Esa frase de arriesgar me ha encantado... Son cosas que hay que recordar en ciertos momentos de la vida, y espero poder hacerlo, para arriesgar y asi salir ganando. Muchas gracias por recordarmelo

Entradas populares de este blog

¿Es posible atrapar una nube?

El beso

La Alegoría del Carruaje III