domingo, 3 de agosto de 2008

"El árbol de los amigos"

De nuevo estoy aquí... Como siempre que me voy, me cuesta mucho retornar. Los días van pasando y yo sigo sin aterrizar...
Estas semanas en el "campa" me han enseñado a valorar más si cabe la vida. Cuántas cosas que nos son cotidianas ni reparamos en ellas... Sabemos que están ahí y las usamos, pero sin valorar lo suficiente, sin agradecer que las tenemos. Han sido unas semanas de aprender a convivir, de compartir, de dar y recibir; han sido unas semanas donde las emociones han estado a flor de piel, tan a flor de piel que algunas estallaron bajo el sol y de otras ha sido testigo la luna.
Dicen que el comportamiento humano es tan complejo que se necesitan numerosas ciencias para estudiarlo. Aunque estoy segura de que la esencia del ser humano es la bondad, también sé, que a veces, la falta de confianza en uno mismo, anula las buenas acciones. Es por eso, que en la parte que me toca, pido disculpas.
También quiero dar las gracias a todas y cada una de esas personas que han compartido conmigo este campa 2008. A la coordinadora, a los "monis", a mis compis de grupo, a los acampados y entre ellos, y de una forma muy, muy especial, ¡a mis chicos del G 8,5! El mejor grupo que me pudo haber tocado...
Gracias chicos por abriros a mí y darme tanto. Gracias por confiar, en esta que suscribe, vuestros más íntimos secretos. Nunca olvidaré los momentos vividos junto a vosotros en esas tierras áridas. Cada vez que lea un poema, leeré entre líneas a "mi muñeca", cada vez que me depile, estarán conmigo "mis nenas", o cuando vea un caballo girar sus orejas volveré a escuchar las recomendaciones de "mi rubio favorito", o cuando me siente bajo un árbol a conversar, alli estará conmigo "mi chico de santa fe"; en cada beso robado retornaré a "Buitrago" , cuando vea un volcán sabré que soy especial para "mi niño del escorial", ahora sé que en el cielo hay una estrella que brilla sólo para "mi niña Alba"...
Todos y cada uno de vosotros sois especiales, de todos me llevo algo. Quiero compartir con vosotros ésto que quedó en el tintero y que estaba previsto para el último día, pero que las prisas, el correr de maletas y las lágrimas no contenidas a tiempo, no lo hicieron posible.
Chicos, chicas... Os quiero...


El árbol de los amigos

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, mas otras apenas vemos entre un paso y otro.
A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.
Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá, que nos muestra lo que es la vida. Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros. Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.
Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz.
Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies. Más también hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca.
Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra. El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.
Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad
J. L. Borges

17 comentarios:

burt dijo...

Muy bonito Fantasía, al leer tu blog nunca me dejas indiferente, me has hecho pensar en la gente que ha pasado por mi vida en estos últimos días, también les deseo lo mejor y un abrazo para todos (ya te contaré).

Ya veo que llevas un verano genial, asi me gusta, que disfrutes, a ver si vienes a vernos que luego estaremos de fiesta.

Besicos.

mi despertar dijo...

Estaba en mi blog cuando llegaste. te estaba extrañando Tu escrito hermoso y la palabras de Borges ...las he vuelto a recordar. Ponelas cuando tengas tiempo como comment, son fascinantes
te dejo sin dejarte
besos y lo mejor para VOS

mi despertar dijo...

Y bienvenida como siemore. Es increible pero hace ya casi dos años que nos contactamos querida Blogger

Minerva dijo...

Borges, el dueño de la literatura (de este lado del charco) y de los amantes del buen consejo. ¡Qué regreso el tuyo, Fantasía!

Emma dijo...

Acabo de ver "El pianista", no te creo que la gente es buena. Es más, mi teoría al respecto es muy negativa. Por eso me gusta leerte, porque tu blog transmite ondas positivas, es como una brisa de aire fresco.

yole dijo...

¡Mira que no decir nada, mujer! ¡Cachis!

Besos.

fantasía dijo...

A burt: lo mismo me ocurre a mí, cuando "te leo" o "te oigo", nunca me dejas indiferente ;)
Besitos deyasientonopoderir

A mucha: ¡cómo pasa el tiempo! Sí, ya hace dos años que nos leemos... ojalá algún día podamos comunicarnos ¡en directo!
Gracias por tu bienvenida, yo también os echaba de menos :))
Besitos estivales

A minerva: de este otro lado, también se le quiere :))
Gracias, mi niña, un placer regresar ;)
Miles de besos

A emma: buena película esa... incluso, entre tanto horror, había un oficial alemán que supo observar con los ojos de la bondad y compadecerse de nuestro protagonista... ¿gracias a la interpretación de chopin? ¡qué importa!
Bueno, preciosa, gracias por tus palabras, y me alegra que para ti este rinconcito sea así ;)
Besitos agradecidos

A yole: ¿cómo? ¿dónde? ¿por qué?
:(

Aprendiza de risas dijo...

Tú eres una hoja, de las grandes, mi amor, de esas de árbol perenne de la amistad.
Te quiero,

PD: Entonces... ¿no vienes al final? Jooo...

Papelucho dijo...

borges es tan culto y tan cuico...

Noviembre dijo...

Lindas palabras las de este argentino.
Gracias por dármelas a conocer.
;-))

IGNACIO dijo...

A quien buena compañía se acoge, uno se siente agradecido.
Por eso vengo.

Bs.

JeT'aime₪TeAmo₪TiAmo₪IkHouVanJou₪JegElskerDig dijo...

Muy bonito poema, con mucho sentimiento y llegador....

Besos...

Réckiem dijo...

Me has hecho recordar un campamento de verano hace tan sólo un año, que espero no olvidar jamás.
Gracias por transportarme al pasado.

Akeru dijo...

bienvenida de vuelta, se te echaba de menos...
mordisquitos para ti...

Darilea dijo...

Como las hojas de los arboles siempre terminan por regresar
Besitos.

fantasía dijo...

A aprendiza: como te habrás dado cuenta, ¡no fui! Ya me hubiese gustado, ya... pero ¡qué le vamos a hacer! Espero tenerte a ti por aquí muy pronto ;)
Besitos en blancoyverde

A papelucho: "descanse en paz"
;)

A noviembre: me hubiese gustado conocerle, sí, es de esas personas que me hubiese gustado conocer...
Besito

A ignacio: y no dejes nunca de hacerlo ;)
Besos

A je t'aime: como todo lo escrito por él :))
Besito

A réckiem: somos muy selectos a la hora de guardar nuestros recuerdos, seguro que sabrás donde guardarlo ;)
Gracias a ti, guapo

A akeru: gracias! un placer volver a estar por la blogosfera y recibir tus mordiscos
:))

A darilea: sí, lo que va, vuelve...
Besos devuelta

amor y libertad dijo...

fanta, que las amistades nacidas por aquí crezcan y se fortalezcan y se abracen, voto por las dos primeras en mi amistad contigo, voto y revoto y recontravoto por la tercera en mi amistad contigo

un beso, niña, todo bien, muchas ganas de tu compañía y tu cariño

santi