viernes, 26 de diciembre de 2008

Cierre '08

-“¿Ya has escrito tu carta a los Reyes?” –pregunta mi hija cada día que me ve. Y la respuesta es siempre la misma: No, no he tenido tiempo…

Reflexiono ahora sobre este concepto y me doy cuenta que sigo sin saber distribuir “mi tiempo”. Es una asignatura pendiente que arrastro desde tiempos inmemorables. No sé organizarme, me falta disciplina, la pereza a veces me invade y no sé quitármela de encima… A veces me siento desbordada por mi poca capacidad de orden. Yo, que a veces me lleno la boca de técnicas, metodologías, formas de mirar, etc, etc, y luego, no me sé aplicar el cuento…

¿Os he dicho que me siento agobiada? Este cierre de año me está costando…

Hago balance y el balance es bueno, muy bueno. Mi niña ya vive aquí, cerquita de mí. Ha vuelto a estudiar y por cierto, menos un suficiente, el resto notables; eso en cuanto al currículo escolar, porque en la asignatura más importante de la Vida, tiene un Sobresaliente. Cada día me siento más orgullosa de ella, (te quiero, cielo). Por otro lado, pero en el mismo sitio, mi niño… ¡viene a vivir aquí! En unos días vendrá para quedarse definitivamente, bueno, nunca hay nada definitivo, ya me entendéis… Así que como veis, lo que más quiero, lo tengo ahora a mi lado y puedo comerlos a besos siempre que los veo. Y además, me siento feliz, porque por fin veo la felicidad en sus ojos. En cuanto al resto de la familia; mi madre, su pareja, mis hermanos, mis sobrinos, etc, etc, los tengo a todos cerquita, a algunos no en km, pero ya sabéis que en esto del querer no existen distancias. Así que a esta parcela de mi vida, no sólo le doy el OK, la cierro con la palabra: GRATITUD.

En la parcelita laboral estoy muy satisfecha. Trabajo en lo que quiero, el tiempo que quiero y ¡¡encima me pagan!! Jeje. Mi trabajo no es trabajo, es aprendizaje continuo, es experiencia, es vivencia, es compartir, y ¿sabéis? En esta parcelita también le tengo que poner algo más que el OK, la cierro con la palabra: GENEROSIDAD.

En cuanto a la amistad, tengo los mejores amigos del mundo. A mi vera tengo a mi mejor amiga Ali, con la que he compartido y comparto todo desde que ambas tenemos doce años. Reímos y lloramos juntas. En mi segunda tierra, en la tierra que me acogió durante 17 años, tengo a mis otros “mejores amigos”, con los que sigo compartiendo. Y el resto de los amigos se encuentran distribuidos por toda la geografía, no sólo española. Siempre me he considerado una privilegiada, tengo muchos y buenos amigos. Así que esta parcelita también se merece mucho más que el OK, la cerraré con la palabra: LEALTAD.

Bueno, en la parcelilla “íntima”, “privada”, pues como bien dice su nombre, es íntimo y privado. Le daremos el OK, y la cerraré con la palabra: CONFIANZA.

Me acabo de dar cuenta, porqué me cuesta tanto cerrar este año… ejem…

Le prometí a mi niña que hoy escribiría la Carta a los Reyes. Tal vez este balance pueda servir como introducción para darles las gracias por todo lo que tengo y para decirles que, cada seis de enero, dejen el oro, símbolo de la luz, del conocimiento, de la riqueza y la perfección; el incienso, símbolo de sentimientos puros; y la mirra, bálsamo del hombre. Que dejen bajo el árbol de navidad, la varita mágica creadora de sueños y la ilusión para vivirlos.

También quiero para este año 2009, una casita con jardín, o en su defecto, el duplex de muñeca que vi el otro día. Quiero terminar con éxito la carrera. ¡Ah! Y quiero un novio, (esto se lo pido al Mago Chalupa, que él ya conoce mi gusto, jeje).

A la Maga Desi y al Mago Robin les doy carta blanca. Hago una pequeña lista de cositas que quiero:

-una cámara digital
-un lector de cd’s
-perfume
-un pijama de mafalda
-un bolso
-un coletero divertido
-un libro
-otro libro
-una noche de marcha con ambos Magos
-un cine con ambos Magos, (la peli la elijo yo)
-mmmm…
-mmm…

C’est tout.

¡¡Qué se me olvidaba!! ¡Organización y disciplina! Eso quiero que me dejen también este año los Reyes Magos, “capacidad organizativa y disciplina”.

Pues nada más. Les doy las gracias por lo que soy, por lo que tengo y por lo que sueño.

A todos,
Feliz 2009

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria poder darte todo lo que pides, pero creo que no voy a poder, los dos primeros regalos sobrepasan un poquito mi saldo, pero estoy segura de que los reyes magos te lo van a traer, eso sí, creo que van a llegar un poquito mas tarde, ya sabes que ahora viajan en avión y la tecnologia no siempre funciona como queremos.
Lo que ya sabes que tienes es todo mi cariño aunque en estos dias ya sé que no estoy a la altura,tan solo dame tiempo.
Tu amiga Ali

Belén dijo...

Feliz año, guapa!

A ver si cae la manzana y acabo por tu tierra de nuevo este año :)

Besicos

juan rafael dijo...

Balance bueno, sin duda...y por pedir, que no quede.
¡Felices fiestas!

Aprendiza de risas dijo...

Hay veces mi querida Fantasía, que depositamos casi todo el peso a una sola parcela de nuestra vida, obviando al resto, precisamente porque esas parcelitas van mejor que bien.
Tú sabes mejor que yo que sólo es cuestión de tiempo, que los sueños siempre acaban por cumplirse, sólo que nosotros no sabemos el día en que llegan esos regalos.
Mientras, debemos disfrutar de todo lo que tenemos que, a juzgar por lo que has escrito en tu balance, no es mucho... ¡¡¡es muchísimo!!!

Mi niña, que te quiero, que te quiero infinito, que lo tienes casi todo y que lo poquito que te queda está al caer, que yo lo sé...

Además con esos magos que tienes... sí, Desi y Robín... tienes que estar que te sales de guapa y radiante, que yo me sé todo sobre tus deseos, y ¡mira! quien cree firmemente en algo, lo consigue, y ahí estáis, todos juntos, juntos y unidos, que es lo mejor de todo. Que enhorabuena por todo lo que tienes y mis deseos compartidos contigo de que llegue aquello con lo que sueñas.

Bueno mi niña, que no me cansaría nunca de decirte que te quiero. Muá,

Masakoy dijo...

y yo le doy mil gracias por haberte conocido, aunque sea blogueando.

Hasta el infinito y más allá

amigoplantas dijo...

Hay un cuentecillo sobre un hombre, preferido de Dios, al que éste desde el principio le fue concedinedo cada cosa que le pedía:

Un balón, una bicicleta, un coche, muchas queridas, una casa, un trabajo super, una familia, más queridas, medallas, cargos, más queridas..

Al final de la vida, Dios le preguntó ¿estarás contento?, te he dado cuanto me pesdiste, a lo que el hombre (sincero) le respondío:

Pues te lo agradezco, se que me has dado todo solo que se me olvidó pedirte una cosa desde el principio:

Sentir felicidad

Anónimo dijo...

hola fanta,,,,la magia viene y se va porque me falta para maga, soy aprendiza, no sé si llegaré a maga. Lo que sé es que me encantan las magas, tu fuiste la primera maga , más que la primera, la primera vez que me di cuenta de la presencia de la magia y los magos.Te quiero,tengo el libro de Robin, dile que lo lea, que si no le apetece leerlo de p a pa, lo abra de vez en cuando al azar, algún día seguro que encuentra algo que le sirve. ¡¡¡ feliz año familia!será muy grande el día que te pueda abrazar fanta,,,,,marimar

Tormenta. dijo...

Aissssssssss pero que bien se está en este rincón!!!!

Guapa, feliz 2009! un beso muuu grande!.

julio-entuinterior dijo...

Pues nada, que he leido el comentario que le has dejado a Aprendiza y como me gustan aguellos que son escritos por y desde el corazón, pues eso, que he entrado a saludarte y desearte que tengas una feliz despedida de año y entrada en 2009.

Un abrazo

Beyazit dijo...

Holaaa!
Mil gracias por tus palabras... me ha encantado leerte... gracias por contagiarme de tu magia, de tu ilusión... esto es exactamente lo que andaba buscando... sin saberlo...

Sonrisa de luna dijo...

Que tengas felices fiestas, que tengas felices fiestas y un año mejor, jajajajajajaaj ya ya se que no es asi, pero y que? haber quien me dice a mi que no lo es, jajjajajajajajaj estaba por inventarme un rap navideño, pero tengo miedo por si los reyes se enfadan y no me traen nada, jajajajaja aunque yo creo que me van a traer carbon y no precisamente del dulce, jajajajajaja sino mas bien pa hacer un asadero jajajaajajajaj buaaaaaaaaa pero como fijo que tu te abras portado supermegahipersuperguay espero que te traigan los mejores regalos del mundo, que no serian otros que, paz, amor,salud y el dinero se lo vamos a dejar pa quien mas lo necesite.

JAJAJAJAJAJAJAJ esto no te quepa la menor duda que es un cristmas navideño eh, jajajajajaj iba a poner una fotito y todo pero uffffffffff, no la voy a liar porque no se lo que saldria de aqui, y me quiero portar bien, o por lo menos intentarlo, jajajajaj
uissssssssssss para despues de reyes tengo unas bromitas preparadas para....... hasta aqui puedo leer como mayra gomez kent jajajjajjaajajajj.

Bueno despues de este largo, pero inigualable discurso jajjjajaaja os quiero desear que TENGAN FELICES FIESTAS, QUE TENGAN FELICES FIESTAS Y UN AÑO MEJORRRRRRRR jajajajajajjjaaj

¡¡FELICIDADES¡¡ muchos besos y abrazossssssssss de todo corazon muackkkkkkkkkkkkkkk

Gara dijo...

Encontré tu blog visitando este mundillo, se está genial en tu rincón.

Ahora q acaba el año, empiezo yo un blog, queriendo plasmar tantos Momentos q quedaran en el ayer...

Feliz salida y entrada de Año.

Wilde dijo...

Me parece genial como has dado las gracias por lo que tienes y eres. Pocos llegan a valorarlo.

Muy feliz año para ti también !!!

PrincesaLiz dijo...

Hoy he leído lo que esperaba de este 2008 y también lo paso con notable... como Desi.
También tengo al lado del ordenador la libreta en donde estoy anotando lo que espero del 2009... por supuesto entre mis deseos está el seguir compartiendo amor con mis amistades, entre las que sabes estás.
Te quiero mucho y me hubiera encantado que cenaras con nosotros. Sabes que te esparamos para cuando vuelvas.
Un beso y me alegro por que aunque a veces no quieras verlo... eres una privilegiada y compartes.
Liz

Réckiem dijo...

Me alegra que estés tan feliz con todas tus parcelitas, y espero que los reyes te traigan lo que pides.
¡Feliz año a tí también, y gracias por pasar por diseño de mi corazón!

Gittana dijo...

feliz año 2009!!!! pasala muchevere en compañia de todos los seres que tu ama... Tomate una a mi salud, que a mi me toco trabajaaaaar!!!!!!

feliz 2009!!!!!!

jaime67 dijo...

hola cielo, un besito,.... espero que se cumpla todo lo que deseas. muchísimas gracias por tu mensaje. Te mando un beso grande de año nuevo.
raul

Anónimo dijo...

Hola guapa:
Me ha encantado tu reflexión.
Voy a ver si encuentro un rato y hago la mía.
Que tengas un gran año.
Te envío mis mejores deseos,de todo corazón.
Te envío también fuerzas para organizar tu tiempo.
Un millón de besos (o más, que nunca se tienen suficientes).
Noelia.

Dr.Mikel dijo...

Bueno y a toro pasado que tal se han portado????
Besitos con cariño.

Wilde dijo...

Gran palabra esa de 'lealtad', lástima que sea practicada tan poquito por casi tod@s.

feliz año 2009 y que todo vaya bien, incluso cuando estamos agobiados.

biquiño,

Anónimo dijo...

hola fanta, feliz feliz cumple ,fue el cinco pero me acordé ayer, un abrazo muy grande,,,,,marimar

Sonrisa de luna dijo...

cuanto aprendemos de ellos eh ojala pudieramos dedicarles todo el tiempo del mundo, pero so es imposible, por lo menos los momentos que pasemos con ellos que sean los mas gratificantes

besitos y qu tengas un esplendoroso dia, muackkkkkkkkkkkkkkkk

anonetoy dijo...

¡Se perciben la alegría de vivir que mostrás en esto que escribís! Ahora, si sos desorganizada y te es imposible cambiarlo, don´t worry. Creo que es mejor ser un poco descontracturada que estar toda la vida con una agenda inflexible. Qué no te ponga mal eso, que no vale la pena amargarse. ¡Abrazo!

maicher dijo...

able556
bay582
nit5489
pastor6475
ream6243