miércoles, 24 de diciembre de 2008

La casa de los mil espejos

Cierto día, un cachorro, buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero en el portón de la residencia. Subió lentamente las viejas escaleras de madera hasta que se topó con una puerta semi-abierta: y se adentró en el cuarto, cautelosamente. Con gran sorpresa, se dio cuenta que dentro de esa habitación había mil perritos más observándolo tan fijamente como él a ellos, y vio asombrado que todos los cachorros comenzaron a mover la cola, exactamente en el momento en que él manifestó alegría. Luego ladró alegremente a uno de ellos y el conjunto de canes le respondió de manera orquestada, idéntica. Todos sonreían y latían como él. Cuando se retiró del cuarto se quedó pensando en lo agradable que le había resultado conocer el lugar y se dijo: " Volveré más seguido por aquí."

Pasado un tiempo, otro perro callejero ingresó al mismo ambiente. A diferencia del primer visitante al ver a todos los congéneres del cuarto, se sintió amenazado, ya que lo miraban de manera agresiva, con desconfianza. Empezó a gruñir; y vio, maravillado, como los otros mil perritos hacían lo mismo que él. Comenzó a ladrarles y los otros también hicieron lo mismo ruidosamente. Cuando salió del cuarto pensó: "Que lugar tan horrible es este. Nunca regresaré.

"Ninguno de los perros exploradores alcanzaron a reparar en el letrero instalado en el frente de la misteriosa mansión": "La casa de los mil espejos."

Los rostros que observamos del mundo son espejos. Tu mirada es todo lo que consigues obtener de la realidad. Cada percepción demuestra las posibilidades de proyección y de captación que nos permitimos. Las cosas más bellas de la vida no se ven, se captan con el corazón. Si las puertas de la percepción estuviesen totalmente abiertas descubriríamos que navegamos en el infinito. Como están semi-cerradas, la vida, al igual que el eco, o el espejo, nos devuelve lo que hacemos. La visita a este mundo terrenal es muy fugaz. Consigue un espejo, sonríele al personaje que aparece y no te enfades, no te asustes si te contesta con una divina carcajada.

Enrique Mariscal

Queridos amigos, una pequeña reflexión que comparto con vosotros en estos días tan típicos de balances y cierres.

Deseo de todo corazón que vuestros balances cuadren y que el espejo que refleja vuestros rostros os devuelva una linda sonrisa. Mis mejores deseos para cada uno de vosotros...

10 comentarios:

juan rafael dijo...

El espejo vale, pero el balance ya es otro cantar.
¡Felices fiestas!

Belén dijo...

Intentaré ser siempre fiel reflejo de mi sonrisa!

(están viendo una de vaqueros en mi casa...)

Besicos

burt dijo...

Hola guapa, por que te crees que siempre llevo una sonrisa en mi cara??? jajaja. Además los balances ya sabes que me suelen cuadrar y sino hay que saber hacer alguna pequeña trampa para autoengañarnos y ser positivos.

Un beso enorme y Feliz Navidad.

Masakoy dijo...

Mis balances están balanceados, pero no estables, así que... sacré el paño, limpiaré mi espejo e iré observando como me obserca hasta que uno de los dos se canse o lleguemos a comprendernos.

Felices Fiestas!!!

Hasta el infinito y más allá

Der Pilgrim dijo...

No deberíamos sólo tenerlo en cuenta ahora, si no mantenerlo como principio en cada momento.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Evita V. dijo...

Es lindo cuando los espejos no duelen.

Muy bello este mar de hadas.

Feliz año!

Shania dijo...

Hay veces que el espejo es cruel y nos muestra realidades que no vemos.. hay que aprender a proyectar alegria y eso nose será devuelto pero tambien a ver nuestros propios errores y aprender de ellos. Te sigo leyendo.Besos y felices fiestas!!!

ONUBIUS dijo...

Nuestro reflejo en el espejo es mas llevadero que la sombra adherida a nuestros pies, solo cuando seamos consciente de que estará ahí, pase lo que pase, sera el momento en el cual estemos plenamente satisfechos de quienes somos...Feliz Navidad,por cierto no estaría mal guiñarle el ojo a ese reflejo, todo sea camelarlo y dibujarle esa sonrisa que todos necesitamos para seguir adelante...
Abrazzzusss...

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog!! Tiene algo
de...humanidad,espontaneidad,sentimiento ...ah ! cada vez es más dificil encontrar soplos de aire fresco. Felicidades por construir algo tan bello y... feliz Año 2009

materials dijo...

It seems different countries, different cultures, we really can decide things in the same understanding of the difference!
nike shoes