"Queridos Reyes Magos..."
“Queridos Reyes Magos...”
Encontré de “casualidad” la carta que escribí a los Reyes Magos el pasado año, tal día como hoy. Me emocioné leyéndola. Me he sentido muy agradecida porque todo lo que pedía en ella -haciendo un rápido repaso de este último año de mi vida- me fue concedido. Algunas cosas, no en la intensidad que a mí me hubiese gustado, pero tampoco especifiqué “la intensidad”. Seré más explícita este año ;-)
Recuerdo que desde niña siempre escribí a los Reyes Magos. Colocaba la carta en el árbol de navidad para que durante la noche, mientras dormía, los Reyes pudiesen leer con la tranquilidad de no ser descubiertos y así no perdiesen su valioso tiempo investigando qué regalos quería yo. La carta la elaboraba con mucha paciencia, con una buena presentación. Quería seducir con el encabezamiento, enamorar con el cuerpo y convencer con la despedida. De esta forma, no cabía duda, mis peticiones serían atendidas. Y así era. Siempre bajo el árbol de navidad, encima de mis zapatillas, la mañana del día seis de enero mis sueños se materializaban.
Esa bonita costumbre se la enseñé a mis hijos. Desde pequeñitos escribían su propia carta. Allí contaban a los Reyes los motivos por los que creían “merecer” su atención y qué cosas les gustaría tener y elaboraban su lista por orden de preferencia; pues sabían que habia muchos niños, muchas cartas que leer y podían los Reyes quedarse sin existencias. Y colgaban sus cartas en el árbol... y colgaba mi carta en el árbol...
La magia estaba creada. La información colgaba de las hojas. Sólo quedaba esperar...
Dejé de escribir a los Reyes Magos hace algunos años. La magia de la navidad había desaparecido. Ya no había árbol, ni cartas que colgar, ni deseos que pedir...
En el viejo cuaderno, a pocas hojas de diferencia con esta carta, encontré algo escrito en esas fechas que explica muy bien ésto que quiero decir:
“La sensación de fracaso es odiosa. Impotencia es una emoción tan intensa que nubla la razón. Así me he sentido y me siento hoy. Cuando el amor no es correspondido, cuando el amor que das no es aceptado, todo es absurdo, nada merece la pena y, sólo el dolor que se clava y te desgarra el alma, te dice de algún modo que todavía estás viva... y te recreas en ese dolor. No quieres quitar la garra que hinca sus uñas en tu corazón, pues quizás, sólo quizás, tienes miedo a dejar de sentir lo único que te dice que estás viva...”

Comentarios
Increíble tu escrito...sale del alma a borbotones !!! como cuando uno llora y no sabe porqué. Te estás dsnudando, estás abriendo tu sentir...hablas de tí...eso es tu diario,tu blog o como quieras llamrlo, y el mio, y el de otros...gritar lo que sentimos, llorar lo que nos duele, suplicar si lo necesitamos, y demostrar que podemos escribir sin ser juzgados.y que por sobre todo somos simplemente SERES HUMANOS.....
Besitos del alma.
Yo no escribo una carta a los reyes pero si me gusta mirar hacia atras, hacer recuento de lo bueno y de lo malo... por suerte siempre hay más bueno que malo. Y por raro que parezca me quedo con lo malo y hago proposito de enmienda y a veces sucede y otras no. Supongo que cada vez que enmiendo algo de esa lista, será un regalo de los de oriente... No sé, la magía nunca sabe por donde va a aparecer.
Besos del que lucha en los reflejos de la luna.
Se hace a veces tan díficil, tan complicado.
La sensación de comenzar de nuevo, no ha de negarse que como es gratificante.
Pide, serás correspondida.
Porque tú lo mereces.
Como siempre, en mi casa ya casi no se puede entrar: un nacimiento da la bienvenida a aquel que llega a mi hogar y un árbol de navidad espera con calma una carta bajo sus ramas el día 5 de enero. Mi hijo todavía me pide que le haga la "caza del zorro", esas pistas que le escribe Baltasar para buscar los regalos el día 6 por toda la casa.
¿Quién dijo que no existían los Reyes Magos? A mí siempre me han dejado un regalo bajo el árbol. Viví ese 'espíritu' en mi familia y lo continúo con mi hijo, porque él así me lo pide y, en el fondo, me parece un placer.
Este año los veremos pasar bajo los balcones de princesaliz, un lugar privilegiado. Allí nos reuniremos todos los colegas y comeremos el roscón regado con cava, juntos... riendo... sintiendo...
(¡Cómo te echaremos de menos, fea!)
¿Sabes para quién irá el primer chin-chin?
Besos que te brindan mi amor
Besitos navideñosdesosquemegustan.
Besitos degraciasportusensibilidad
A naorio: a mí siempre el universo me ha concedido todo lo que le he pedido. A veces ocurre, que no nos atrevemos a pedir, o que pedimos con la boca pequeña porque en el fondo no "creemos" en lo que decimos. El secreto está en CREER.
Ojalá vuelvas a encontrarte con ese espíritu...
Lo del propósito de enmienda me parece GENIAL. Reflexionar, hacer balance y mejorar...
Besitos reflejados
A ignacio: me gusta REcordar, REmemorar. REvivir momentos, para REvivir bonitas sensaciones y aprender de los errores; aunque dicen que no hay "errores", sólo lecciones...
Gracias, es cierto que me lo merezco, tú también te lo mereces, todos lo merecemos...
Besitos navideños
A aprendiza: ¡eso es para fin de año! "un deseo por cada campanada". ¡¡Y no lo abras hasta el día 31!!
Un buen sitio para ver los Reyes Magos. Yo también os echaré de menos desde la otra parte del mundo...
No os olvideis de brindar ;-)
A el anónimo: lástima q se haya olvidado de firmar, no sé a quién agradecerle tan bellos deseos. De cualquier forma, yo también le deseo "Feliz día a día".
Un besi...
PD: ¿nos conocemos lo suficiente para poderle besar?
Querido burt, yo soy buena chica y soy generosa dando y pidiendo; por eso "los Reyes" se portan bien conmigo.
PD:¿qué le has pedido a los Reyes? ;-)
Salú! Con burbujitas.
P.D.: Si pasas las fiestas por aquí trae ropa liviana, no sabés el calor que hace!!!
Te aplaudo por tu decision de hacerlo nuevamente, no hay demasiadas cosas que se puedan hacer que reconforten mas con tan poco.
Las fiestas tienen diferentes etapas y la mejor es cuando no sabes la verdad. La edad de la inosencia.
La carta es muy buena. Me encontré en algunas frases.
Contestando, si tienes razon solo venimos con las manos vacias... y con nuestros cerebros ansiosos de encenderse y almacenar inteligencia, aquello que debo recuperar es una parte de mi, de mi Oz, saludos.
Besitos.
Pd: Yo sigo creyendo en los Reyes Magos, aunque también deje de escribir carta por miedo a que no me puedan cumplir lo que deseo.
Me encanta como eres. Yo si te beso una y muchas veces, las que me permita.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!
Felicidades, porque si antes te aferrabas al dolor como señal de vida, ahora te aferrás a la capacidad de volver a creer.
un saludo!
Nos vemos por estos lares...
Besitos debienvenida
A publi: sí, también es tradición por aquí dejarle pastas y licor a los Reyes y agua a los camellos. Yo tengo esas imágenes en mi retina. Levantarme, correr al árbol, desenvolver los regalos y más tarde, pedirle a mi padre que me dejara probar el jerez q habían dejado los Reyes.
¿Sabes? a todos nos falta alguien estos dias. Bueno, no sólo estos días; pero como que estos días se potencia esa falta. Algunos ya no están y los que "están" pero no estarán, sí serán presentes. Están dentro de ti publi y eso nadie te lo puede robar. No estes triste por esas faltas. Todo ocurre por alguna razón y lo que hoy nos parece injusto, mañana agradecemos. Disfruta y agradece lo que tienes, incluso lo que no tienes y Feliz, feliz, feliz navidad. No dejes que las lágrimas te impidan ver las estrellas...
Recibe mi abrazo protector ;-)
Besitos de... ¿Te gusta la vainilla?
PD: gracias por el consejo, no olvidaré el protector solar ;-)
A argentino: ya nos contarás qué le has pedido este año ;-)
Que tus mejores deseos se hagan realidad...
Un beso
A emma: muchas gracias y Felices fiestas.
Beso
A alice: te deseo lo mejor en esa búsqueda.
Suerte y gracias por devolverme la visita.
Felices fiestas.
A darilea: no temas pedir, sólo los hablan son escuchados...
Feliz navidad
A "el usuario anónimo para vosotros": siempre tendrá mi permiso...
Espero verle de nuevo pero si no hubiese ocasión, que los vientos le sean favorables y que el destino que le espera le reciba como se merece. Buen viaje ferviente lector, admirador de años... "que los dioses le acompañen" y... Feliz navidad...
Acérquese por favor que quiero decirle algo al oído: "tres sílabas y no es tenedor"
;-)
A mikel: lo mismo te deseo:
FELIZ NAVIDAD!!!!!!
Muchos besitos
A yas: gracias por tus letras. Y sí, eso haré, no volver a perder la fe, la ilusión de sentir, de vivir...
Feliz navidad
Una muy feliz navidad para tí también.
Salú!
P.D.: la vainilla me gusta, pero prefiero el chocolate ;-)
Quiero desearte con todo mi corazón una muy feliz Navidad junto a todos tus seres queridos.
Con cariño Enzo.
Tendrémos momentos felices estos días y en muchos también recordaremos todo lo compartido en este 2006.
También escribiré mi carta. Los milagros existen, estoy segura.
Un besito cariños de esos que nos damos.
Te echo en falta...
Liz
beso
Besito navideño
A silencio: gracias guapa; el deseo es mutuo. Felices Fiestas.
Besitos entrevillancicos
A publi:...
Besito dechocolate ;-)
A enzo: gracias enzo, que disfrutes de cada segundo...
Besito
A princesaliz: afortunadamente todo es para bien. Me alegro tanto de que HOY seas feliz...
El año que ya asoma viene cargado de sorpresas, de ilusiones, de risas y de colores -me lo ha dicho el mago chalupa, que es amiguete mío-. Que la ilusión nunca abandone tu mirada... Un abrazo muy intenso, de esos que nos damos...
A yo: gracias ;-)
Me ha alegrado mucho ver tu firma. Que disfrutes a tope lo que queda de año y que el nuevo sea una ventana abierta a la esperanza. Feliz 2007
Un beso desosqueresucitan
A anonetoy: muchas gracias, me alegro mucho si te ha servido.
Besitos navideños