"Queridos Reyes Magos..."


17/12/05
“Queridos Reyes Magos...”


Encontré de “casualidad” la carta que escribí a los Reyes Magos el pasado año, tal día como hoy. Me emocioné leyéndola. Me he sentido muy agradecida porque todo lo que pedía en ella -haciendo un rápido repaso de este último año de mi vida- me fue concedido. Algunas cosas, no en la intensidad que a mí me hubiese gustado, pero tampoco especifiqué “la intensidad”. Seré más explícita este año ;-)

Recuerdo que desde niña siempre escribí a los Reyes Magos. Colocaba la carta en el árbol de navidad para que durante la noche, mientras dormía, los Reyes pudiesen leer con la tranquilidad de no ser descubiertos y así no perdiesen su valioso tiempo investigando qué regalos quería yo. La carta la elaboraba con mucha paciencia, con una buena presentación. Quería seducir con el encabezamiento, enamorar con el cuerpo y convencer con la despedida. De esta forma, no cabía duda, mis peticiones serían atendidas. Y así era. Siempre bajo el árbol de navidad, encima de mis zapatillas, la mañana del día seis de enero mis sueños se materializaban.

Esa bonita costumbre se la enseñé a mis hijos. Desde pequeñitos escribían su propia carta. Allí contaban a los Reyes los motivos por los que creían “merecer” su atención y qué cosas les gustaría tener y elaboraban su lista por orden de preferencia; pues sabían que habia muchos niños, muchas cartas que leer y podían los Reyes quedarse sin existencias. Y colgaban sus cartas en el árbol... y colgaba mi carta en el árbol...

La magia estaba creada. La información colgaba de las hojas. Sólo quedaba esperar...

Dejé de escribir a los Reyes Magos hace algunos años. La magia de la navidad había desaparecido. Ya no había árbol, ni cartas que colgar, ni deseos que pedir...

En el viejo cuaderno, a pocas hojas de diferencia con esta carta, encontré algo escrito en esas fechas que explica muy bien ésto que quiero decir:

La sensación de fracaso es odiosa. Impotencia es una emoción tan intensa que nubla la razón. Así me he sentido y me siento hoy. Cuando el amor no es correspondido, cuando el amor que das no es aceptado, todo es absurdo, nada merece la pena y, sólo el dolor que se clava y te desgarra el alma, te dice de algún modo que todavía estás viva... y te recreas en ese dolor. No quieres quitar la garra que hinca sus uñas en tu corazón, pues quizás, sólo quizás, tienes miedo a dejar de sentir lo único que te dice que estás viva...”

Y me tocó escribir "esa carta" después de años que no lo hacía. Y de nuevo la ilusión de antaño regó cada palabra escrita. Y tuvo sus frutos. No sólo me concedió lo pedido, me devolvió el “espíritu navideño”, la varita mágica capaz de crear sueños y la pasión de vivirlos. Mañana escribiré a los Reyes Magos, compraré un arbolito de navidad y colgaré mi carta...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
UN APLAUSO PARA VOS !!!!!

Increíble tu escrito...sale del alma a borbotones !!! como cuando uno llora y no sabe porqué. Te estás dsnudando, estás abriendo tu sentir...hablas de tí...eso es tu diario,tu blog o como quieras llamrlo, y el mio, y el de otros...gritar lo que sentimos, llorar lo que nos duele, suplicar si lo necesitamos, y demostrar que podemos escribir sin ser juzgados.y que por sobre todo somos simplemente SERES HUMANOS.....
Besitos del alma.
Anónimo ha dicho que…
Yo hace tiempo que perdí el espíritu navideño, y he de confesar que no me gustan para nada estas fechas: me ponen triste y no siento la alegria de seguir al rebaño. Quizas será porque veo tantas cartas como las tuyas que cada año se quedan sin ser contestadas, tantas ilusiones, tantos sueños,... cartas que necesitan imperiosamente ser contestadas y me siento triste.

Yo no escribo una carta a los reyes pero si me gusta mirar hacia atras, hacer recuento de lo bueno y de lo malo... por suerte siempre hay más bueno que malo. Y por raro que parezca me quedo con lo malo y hago proposito de enmienda y a veces sucede y otras no. Supongo que cada vez que enmiendo algo de esa lista, será un regalo de los de oriente... No sé, la magía nunca sabe por donde va a aparecer.

Besos del que lucha en los reflejos de la luna.
@Igna-Nachodenoche ha dicho que…
¿Porqué olvidar?
Se hace a veces tan díficil, tan complicado.
La sensación de comenzar de nuevo, no ha de negarse que como es gratificante.

Pide, serás correspondida.
Porque tú lo mereces.
Aprendiza de risas ha dicho que…
Aún recuerdo el año pasado cuando me dijiste que 'hay que escribir' los deseos para que se te cumplan. Fui a la tienda y compré una libretita y los anoté (concrétalos aprendiza, me puntualizaste). La verdad no los he revisado, pero me siento agasajada en este año, así que no siento esa necesidad.
Como siempre, en mi casa ya casi no se puede entrar: un nacimiento da la bienvenida a aquel que llega a mi hogar y un árbol de navidad espera con calma una carta bajo sus ramas el día 5 de enero. Mi hijo todavía me pide que le haga la "caza del zorro", esas pistas que le escribe Baltasar para buscar los regalos el día 6 por toda la casa.
¿Quién dijo que no existían los Reyes Magos? A mí siempre me han dejado un regalo bajo el árbol. Viví ese 'espíritu' en mi familia y lo continúo con mi hijo, porque él así me lo pide y, en el fondo, me parece un placer.
Este año los veremos pasar bajo los balcones de princesaliz, un lugar privilegiado. Allí nos reuniremos todos los colegas y comeremos el roscón regado con cava, juntos... riendo... sintiendo...
(¡Cómo te echaremos de menos, fea!)
¿Sabes para quién irá el primer chin-chin?
Besos que te brindan mi amor
Anónimo ha dicho que…
Saludos, mi estaimada Fantasía, Usted es tan plena de maravillas espirituales que no necesita varita mágica para decirle. Feliz día a día, y muy en especial esta navidad, año nuevo y 6 de enero.Soy tu ferviente lector. Mejor conocido como un admirador, de años
Anónimo ha dicho que…
Que sepas Fantasía que como soy chico bueno a mi siempre me traen los Reyes lo que yo quiero, tampoco pido mucho, no será que pides demasiado para lo mal que te portas???, jajaja.

Besitos navideñosdesosquemegustan.
Anónimo ha dicho que…
A soleil: agradezco enormemente tus palabras y me agrada ver que he sabido transmitir el mensaje.
Besitos degraciasportusensibilidad

A naorio: a mí siempre el universo me ha concedido todo lo que le he pedido. A veces ocurre, que no nos atrevemos a pedir, o que pedimos con la boca pequeña porque en el fondo no "creemos" en lo que decimos. El secreto está en CREER.
Ojalá vuelvas a encontrarte con ese espíritu...
Lo del propósito de enmienda me parece GENIAL. Reflexionar, hacer balance y mejorar...
Besitos reflejados

A ignacio: me gusta REcordar, REmemorar. REvivir momentos, para REvivir bonitas sensaciones y aprender de los errores; aunque dicen que no hay "errores", sólo lecciones...
Gracias, es cierto que me lo merezco, tú también te lo mereces, todos lo merecemos...
Besitos navideños

A aprendiza: ¡eso es para fin de año! "un deseo por cada campanada". ¡¡Y no lo abras hasta el día 31!!
Un buen sitio para ver los Reyes Magos. Yo también os echaré de menos desde la otra parte del mundo...
No os olvideis de brindar ;-)

A el anónimo: lástima q se haya olvidado de firmar, no sé a quién agradecerle tan bellos deseos. De cualquier forma, yo también le deseo "Feliz día a día".
Un besi...
PD: ¿nos conocemos lo suficiente para poderle besar?
Anónimo ha dicho que…
A burt: (no te había visto)
Querido burt, yo soy buena chica y soy generosa dando y pidiendo; por eso "los Reyes" se portan bien conmigo.
PD:¿qué le has pedido a los Reyes? ;-)
Claudio Lautaro ha dicho que…
Hola :) muchissimas gracias por tu bello mensaje en mi blog... me hizo muy bien leer este post en el que hablas acerca de recuperar la esencia de estas fechas que respecto de su sentido original tanto se desvirtuan...lo que cuentas es un ejemplo maravilloso de volver a tener una mirada inocente que todo lo disfruta y lo agradece...tambien espero seguir leyendote :) ...saludos y un gran abrazo; Claudio :)
pUbLiFrEaK ha dicho que…
Hace tanto tiempo que dejé de escribirles a los reyes que ni me acuerdo. Las fiestas para mí ultimamente no son lo que eran. No existe la unidad familiar que había antes. No se siente el rojo espíritu navideño. Paso las fiestas triste, pensando en quienes no me acompañan más. En quienes están pero no están. Pienso con quien realmente quiero estar. A quien no puedo dejar de recordar. En fin, cambiando un poco de tema, nadie le ponía a los camellos agua y pasto para que comieran cuando vinieran a sus casas??? Yo sí, es tradición por mí país.

Salú! Con burbujitas.

P.D.: Si pasas las fiestas por aquí trae ropa liviana, no sabés el calor que hace!!!
Argentino ha dicho que…
Yo no soy precisamente un niño, pero todos los años escribo mi cartita y la mando por correo...
Te aplaudo por tu decision de hacerlo nuevamente, no hay demasiadas cosas que se puedan hacer que reconforten mas con tan poco.
Emma ha dicho que…
Es terriblemente cierto.
Las fiestas tienen diferentes etapas y la mejor es cuando no sabes la verdad. La edad de la inosencia.
La carta es muy buena. Me encontré en algunas frases.
Alguien ha dicho que…
Devolviendo el saludo desde Oz, desde una fantasia a otra, gran escrito, lleno de valor y de realidad, a pesar de no ser creyente en la navidad, me lleno mucho el saber que aun hay almas que entienden el significado real de algo...
Contestando, si tienes razon solo venimos con las manos vacias... y con nuestros cerebros ansiosos de encenderse y almacenar inteligencia, aquello que debo recuperar es una parte de mi, de mi Oz, saludos.
Alguien ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alguien ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
@Intimä ha dicho que…
Sería hermoso que bajo el árbol de Navidad volvieses a encontrar tus deseos cumplidos.
Besitos.
Pd: Yo sigo creyendo en los Reyes Magos, aunque también deje de escribir carta por miedo a que no me puedan cumplir lo que deseo.
Anónimo ha dicho que…
Un beso venido de usted, hasta en el estado más inconsciente se acepta. Gracias ya me lo imagino, ese beso que lo llevare indeleble para la vida de un vagabundo...
Me encanta como eres. Yo si te beso una y muchas veces, las que me permita.
Unknown ha dicho que…
Sólo me cabe decir dos palabras:

¡¡FELIZ NAVIDAD!!
Yas ha dicho que…
Lo más hermoso es la capacidad de volver a ilusionarse y a creer en las bendiciones disfrazadas de las fiestas.
Felicidades, porque si antes te aferrabas al dolor como señal de vida, ahora te aferrás a la capacidad de volver a creer.
un saludo!
Anónimo ha dicho que…
A brujería tolteca: gracias a ti por devolverme la visita y me alegra saber q te ha gustado el post.
Nos vemos por estos lares...
Besitos debienvenida

A publi: sí, también es tradición por aquí dejarle pastas y licor a los Reyes y agua a los camellos. Yo tengo esas imágenes en mi retina. Levantarme, correr al árbol, desenvolver los regalos y más tarde, pedirle a mi padre que me dejara probar el jerez q habían dejado los Reyes.
¿Sabes? a todos nos falta alguien estos dias. Bueno, no sólo estos días; pero como que estos días se potencia esa falta. Algunos ya no están y los que "están" pero no estarán, sí serán presentes. Están dentro de ti publi y eso nadie te lo puede robar. No estes triste por esas faltas. Todo ocurre por alguna razón y lo que hoy nos parece injusto, mañana agradecemos. Disfruta y agradece lo que tienes, incluso lo que no tienes y Feliz, feliz, feliz navidad. No dejes que las lágrimas te impidan ver las estrellas...
Recibe mi abrazo protector ;-)
Besitos de... ¿Te gusta la vainilla?
PD: gracias por el consejo, no olvidaré el protector solar ;-)

A argentino: ya nos contarás qué le has pedido este año ;-)
Que tus mejores deseos se hagan realidad...
Un beso

A emma: muchas gracias y Felices fiestas.
Beso

A alice: te deseo lo mejor en esa búsqueda.
Suerte y gracias por devolverme la visita.
Felices fiestas.

A darilea: no temas pedir, sólo los hablan son escuchados...
Feliz navidad

A "el usuario anónimo para vosotros": siempre tendrá mi permiso...
Espero verle de nuevo pero si no hubiese ocasión, que los vientos le sean favorables y que el destino que le espera le reciba como se merece. Buen viaje ferviente lector, admirador de años... "que los dioses le acompañen" y... Feliz navidad...
Acérquese por favor que quiero decirle algo al oído: "tres sílabas y no es tenedor"
;-)

A mikel: lo mismo te deseo:
FELIZ NAVIDAD!!!!!!
Muchos besitos

A yas: gracias por tus letras. Y sí, eso haré, no volver a perder la fe, la ilusión de sentir, de vivir...
Feliz navidad
||| hamahiru ||| ha dicho que…
Que todas esas cositas que solicites con ilusión queden colgando de ese arbolito que adornará tu morada, Fantasía... Yo voy a pedir poquito, les diré que me lo vayan trayendo conforme vaya pasando el año.. Que harán horas extras? Da igual... Para unavez al año que trabajan, no? jejeje... Un saludo y felices fiestas.
pUbLiFrEaK ha dicho que…
Claro que agradezco por lo que tengo. Siempre hay que estar agradecido de lo que nos da la vida, porque, así como nos lo da, nos lo puede quitar. Gracias por tus palabras de aliento Fantasía.
Una muy feliz navidad para tí también.

Salú!

P.D.: la vainilla me gusta, pero prefiero el chocolate ;-)
Enzo Antonio ha dicho que…
Me alegro tanto que el verdadero espíritu navideño haya regresado a tí y que los sueños tengan nuevamente esperanza.

Quiero desearte con todo mi corazón una muy feliz Navidad junto a todos tus seres queridos.
Con cariño Enzo.
Tu carta me ha recordado la navidad pasada que compartimos con tu familia. Que feliz me sentía dentro de la infelicidad que me poblaba. Ahora, gracias a Dios estoy feliz, me siento estable y hoy he puesto el árbol de navidad en casa. Es bastante pequeño, no rebasa el metro, pero se ve guapo en nuestro salón.
Tendrémos momentos felices estos días y en muchos también recordaremos todo lo compartido en este 2006.
También escribiré mi carta. Los milagros existen, estoy segura.
Un besito cariños de esos que nos damos.
Te echo en falta...
Liz
Anónimo ha dicho que…
Feliz navidad

beso
Anonetoy ha dicho que…
Lo tomo com un consejo para el futuro. Muy bonitas todas las emociones transformadas en palabras.
Anónimo ha dicho que…
A hamahiru: muchas gracias por tus deseos. Que el nuevo año sea generoso contigo...
Besito navideño

A silencio: gracias guapa; el deseo es mutuo. Felices Fiestas.
Besitos entrevillancicos

A publi:...
Besito dechocolate ;-)

A enzo: gracias enzo, que disfrutes de cada segundo...
Besito

A princesaliz: afortunadamente todo es para bien. Me alegro tanto de que HOY seas feliz...
El año que ya asoma viene cargado de sorpresas, de ilusiones, de risas y de colores -me lo ha dicho el mago chalupa, que es amiguete mío-. Que la ilusión nunca abandone tu mirada... Un abrazo muy intenso, de esos que nos damos...

A yo: gracias ;-)
Me ha alegrado mucho ver tu firma. Que disfrutes a tope lo que queda de año y que el nuevo sea una ventana abierta a la esperanza. Feliz 2007
Un beso desosqueresucitan

A anonetoy: muchas gracias, me alegro mucho si te ha servido.
Besitos navideños

Entradas populares de este blog

¿Es posible atrapar una nube?

El beso

La Alegoría del Carruaje III